Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

CSIF pide el refuerzo inmediato de personal en la oficina del DNI de Cádiz

Por Redacción Nov 11, 2016 #Cádiz #policia #sindicatos

oficina_dni_cadiz1_gCSIF Cádiz pide a la Administración General del Estado, Subdelegación del Gobierno en Cádiz y a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional que refuercen urgentemente la plantilla de la oficina del DNI en la capital gaditana, dada la grave situación que se vive en la prestación de este servicio público. Del mismo modo, CSIF manifiesta su solidaridad con los empleados que trabajan en esta oficina actualmente y que tienen que afrontar una inasumible carga de trabajo. En la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal funcionario existen 10 puestos (entre atención al público, información, y dos puestos de Jefatura), sin embargo, en la actualidad se está atendiendo el servicio por tan sólo cuatro funcionarios.

Como consecuencia de esta falta de personal se está dando una grave situación de estrés para los empleados que actualmente están en activo, ya que la excesiva carga de trabajo pone en riesgo la salud de estos funcionarios. Esto podría dar lugar a nuevas bajas médicas, que supondría, en la práctica, la casi imposibilidad de prestar un servicio tan esencial como es la expedición del DNI. Hay que recordar que se da la circunstancia de que tres funcionarios actualmente están de baja médica.

El sindicato presidido en la provincia por María José Cano entiende que la situación que actualmente se vive en esta unidad es consecuencia de la falta de previsión y dejadez por parte de la Administración. En este sentido, el sindicato entiende que la única solución posible desde la Comisaría Provincial es la de dotar de personal de refuerzo a la citada oficina.

CSIF considera inaceptable que desde la Subdelegación del Gobierno se intente minimizar esta caótica situación y urge a los responsables en la Subdelegación del Gobierno y a la Comisaría Provincial para que se coordinen al objeto de solucionar este problema a la mayor brevedad posible, sin menoscabo de la salud de los empleados públicos que prestan este importante servicio. Asimismo, el sindicato estará vigilante ante cualquier represalia que pueda producirse tomando las medidas oportunas.

Related Post