Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

CSIF pide unión entre los agentes políticos, económicos y sociales de la provincia para buscar nuevas formas de generar empleos

Por Redacción Feb 2, 2021 #Cádiz #CSIF #empleo #sindicatos

Los datos del desempleo del mes de enero evidencia la enorme crisis en la que se encuentra la provincia de Cádiz, con casi 4.000 parados más

Enrique Estévez
Enrique Estévez

Los datos del paro del mes de enero en la provincia de Cádiz (con casi 4.000 parados más) son “demoledores y evidencian la enorme crisis en la que nos encontramos, y que no tiene visos de mejorar en los próximos meses dado el parón económico provocado por las medidas tomadas contra la pandemia de Covid-19”, según ha explicado Enrique Estévez, presidente de CSIF Cádiz.

Ante esta tesitura, desde CSIF se quiere hacer un llamamiento a todos los agentes políticos, económicos y sociales de la provincia para dialogar, analizar y consensuar respuestas y alternativas para la generación de nuevos empleos y la dinamización de la economía. “Los partidos, las empresas, los sindicatos, las asociaciones, todos debemos remar en la misma dirección para sacar a Cádiz del furgón de cola del paro en el país y en Europa”, añade Estévez. Y para ello, “además de tratar de conservar las industrias y los servicios públicos que tenemos, es necesario innovar y apostar por nuevas formas de trabajo”.

Desde CSIF se apuesta siempre por el fortalecimiento de los servicios públicos, más que esenciales en estos tiempos, y para ello hay que aumentar las plantillas de todas las administraciones: personal de la Sanidad, Educación, Justicia, administraciones generales, etcétera. “Estamos en medio de una pandemia que obliga a tener un sistema público que garantice estos servicios, más necesarios que nunca, y ahora no debemos caer de nuevo en políticas de austeridad que perjudiquen a toda la sociedad”, detalle el responsable sindical.

Por otra parte, CSIF Cádiz considera que la provincia tiene muchos potenciales de los que se pueden sacar provecho (talento, formación, patrimonio cultural, espacio disponible) y que, con una gestión consensuada y bien planificada, podría servir para atraer nuevas industrias y crear nuevos puestos de trabajo. “No podemos seguir lamentándonos de la práctica desaparición del turismo y de la excesiva dependencia del sector servicios de las últimas décadas, y necesitamos verdaderas alternativas que transformen el tejido productivo de la provincia”, finaliza Enrique Estévez.

Related Post