Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

CSIF rechaza que se responsabilice a una funcionaria de la suspensión de juicios en la sede de García-Figueras en Jerez

Por Redacción Ene 15, 2021 #CSIF #jerez #justicia #sindicatos

El sector de Justicia de CSIF Cádiz y su delegada de prevención de riesgos laborales aseguran que no hay ningún trabajador que haya dado positivo en estos juzgados

El sector de Administración de Justicia de CSIF Cádiz rechaza públicamente la noticia publicada en varios medios de comunicación en la que se responsabiliza directamente a una funcionaria de la suspensión de los juicios de la sede judicial de García-Figueras en Jerez por un caso de Covid-19. Este sindicato, a través de su delegada de prevención de riesgos laborales, Silvia Pérez, asegura con rotundidad que no hay ningún funcionario de los cuerpos generales de Justicia en estos juzgados que, a día de hoy, viernes, haya dado positivo, por mucho que estén en cuarentena.

CSIF quiere subrayar que las personas que han sido aisladas son los jueces de los juzgados de Instrucción número 3 y los de Primera Instancia 2, 4, 5 y 7, junto a gran parte de los funcionarios del Primera Instancia número 4.  

La plantilla ha trasladado su indignación a este sindicato por lo que consideran un constante ataque a los funcionarios judiciales, que “siempre parecen ser el chivo expiatorio de cualquier problema que surja en la Administración de Justicia”. Según se menciona en la noticia, la funcionaria que supuestamente ha dado positivo trabaja en varios de los juzgados de García-Figueras, cuando cada empleado solo puede desempeñar funciones en un solo juzgado.

De este modo, CSIF pide a los responsables de estos juzgados más miramiento por el esfuerzo y dedicación de los funcionarios de los cuerpos generales y que se les defienda públicamente. “En estos momentos, cuando la pandemia campa a sus anchas, no es momento de acusar a ninguna persona trabajadora de ser la causante de la suspensión de los juicios, máxime cuando ni siquiera ha habido casos positivos entre los trabajadores”, explica Pérez.

Por último, CSIF espera que estos juzgados reanuden cuanto antes su actividad y muestra todo su apoyo a los trabajadores ahora en cuarentena en sus domicilios.

Related Post