Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

CSIF reclama a Educación que garantice la limpieza en los institutos hasta finalizar el curso

Por Redacción Jun 14, 2019 #Cádiz #educación #limpieza

Los centros educativos dependientes de la Junta de Andalucía se quedarán sin personal externo de limpieza el día 21, cuando los centros estarán abiertos hasta entrado el mes de julio

La Junta de Andalucía ha dado la orden de prescindir del servicio externalizado de limpieza de sus centros educativos (institutos y enseñanzas de régimen especial) en la provincia a partir del 21 de junio cuando las clases se mantienen hasta el día 25 y los centros no se cerrarán hasta entrado el mes de julio. Así, el sector de Administración autonómica de CSIF Cádiz considera que no se va a poder garantizar la limpieza de los centros educativos dependientes de la Junta.

Para CSIF es lamentable que, ante el déficit que ya existe de empleados públicos encargados de este servicio, ahora la Administración pretenda recortar en el servicio externalizado. Con esta medida, los centros que sólo tienen empresa externa para tales tareas se quedarán solo con una persona y con horario reducido. Y aquellos centros en los que el servicio se compartiera con personal de la Junta de Andalucía, sería este personal el que absorbería toda la carga de trabajo que supone mantener aulas y dependencias limpias y en condiciones de higiene aceptables, aún en uso por menores de edad y demás trabajadores (profesorado, personal administrativo, etcétera). Además, este escaso personal se tendría que encargar de llevar a cabo toda la limpieza general del centro, prevista para los últimos días de junio. Para CSIF, la ausencia del personal de empresa externa no se podrá compensar de ningún modo, de forma que no se podrá garantizar la cobertura de estas necesidades básicas de salubridad para un centro público.

Por todo esto, a sabiendas que la Junta no va a aumentar el empleo público en breve,  CSIF no ha tenido más remedio que presentar esta semana un escrito a la Delegación Territorial de Educación exigiendo el mantenimiento del servicio externo de limpieza de toda la provincia hasta el día 28, una vez finalizado el curso escolar y se lleve a cabo la limpieza general de las instalaciones.

Related Post