Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF reclama la reactivación del servicio médico de Correos para no perjudicar a los inscritos en la bolsa de trabajo

Por Redacción May 18, 2020 #correos #CSIF #sindicatos

El sindicato no entiende por qué las plantillas de oficinas y carterías de la provincia están ya totalmente reincorporadas al trabajo, y el servicio médico no

El sector de Correos de CSIF Cádiz ha reclamado la reactivación del servicio médico de la empresa pública en la provincia de Cádiz para no seguir perjudicando a aquellas  personas inscritas en la bolsa de trabajo y que fueron declaradas inactivas por estar de baja médica al inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Desde CSIF se recuerda que, cuando se decretó el estado de alarma, todas aquellas personas que estaban de baja médica por enfermedad común, permanecían en “inactividad” en la bolsa de trabajo, por lo que, a la hora de realizar llamamientos para nuevos contratos, estas personas están siendo omitidas, llamándose a los siguientes en la lista. Sin embargo, muchas de estas personas afectadas han recuperado su salud a lo largo de estos dos meses y cuentan con su alta médica ordinaria, pero hasta que no cuentan con la revisión del servicio médico de Correos no pueden pasar a estar “activos” en la bolsa de trabajo.

CSIF ya ha puesto en conocimiento de Recursos Humanos de Correos (en Sevilla) esta situación, que provoca un agravio para los afectados, los cuales están perdiendo oportunidades de empleo. Y es que, para CSIF Cádiz, “es ilógico que las plantillas de Correos, tanto de oficinas como de carterías estén ya trabajando de forma presencial al cien por cien, mientras que los servicios médicos de la empresa aún no se hayan incorporado”.

Este sindicato pide celeridad a los responsables de Correos para solventar esta situación que deja en desamparo a decenas de personas, en plena disponibilidad para trabajar.

Related Post