Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CSIF reclama más medios para los trabajadores de Correos ante el Covid-19

Por Redacción Mar 16, 2020 #Cádiz #correos #CSIF #sindicatos

El sindicato informa de que gran parte de los carteros se ven impedidos a realizar sus rutas de reparto por la falta de medidas de seguridad

CSIF Cádiz quiere expresar públicamente su desacuerdo con las medidas extraordinarias anunciadas por la Dirección de Correos ante la situación de estado de alarma decretada por el Gobierno central para evitar la propagación del Covid-19. Para CSIF estas medidas son “totalmente insuficientes” para garantizar la seguridad de sus trabajadores y ha instado a la Dirección de la empresa estatal a dotar a estos empleados y empleadas de los equipos de protección individual (EPI) necesarios en esta situación.

El sindicato informa de que, en la mañana de hoy, gran parte de los carteros de la capital y del resto de provincia se han visto impedidos a realizar sus rutas de reparto al no contar con los medios de protección necesarios.

La sección sindical de Correos de CSIF Cádiz informa de que las instrucciones aprobadas por la empresa pública postal incluyen la reducción de horarios y el aplazamiento del reparto de notificaciones, además de la supresión de las firmas de los clientes en las PDA. La central sindical critica que los responsables de Correos tan sólo se limiten a indicar que a lo largo de la semana, según vayan llegando a los centros, se pondrán a disposición de empleados y clientes geles y mascarillas. Mientras tanto, todas las medidas de seguridad que propone la empresa pasan por lavarse las manos cada 45 minutos.

Ante la gravedad de la situación, CSIF pide a la Dirección de Correos que  anteponga la salud de sus trabajadores a cualquier otra cuestión, y que los medios de protección necesarios, tales como geles, guantes, mascarillas y mamparas, a fin de garantizar su seguridad y evitar contagios.

La primera cartería de la provincia que ha activado el protocolo ha sido la de San Fernando, hoy mismo, donde se están desinfectando las instalaciones y sus empleados han sido enviados a casa durante 14 días (a pesar de que no se ha confirmado ningún positivo en coronavirus).

Related Post