Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF reclama una actualización de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Cádiz para evitar agravios y desigualdades

La sección sindical de CSIF en el Consistorio considera que la raíz del conflicto municipal con la Policía Local está en el retraso de años que sufre la nueva RPT y el acuerdo regulador

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz quiere dejar claro que el malestar que se vive en la Policía Local no se debe una supuesta reclamación de aumento salarial, tal y como han manifestado el alcalde y el concejal de Personal “para escurrir el bulto y poner a la ciudadanía en contra de la plantilla”. Para este sindicato, lo que necesita todo el personal municipal, y no solo la Policía Local, es una actualización de los puestos de trabajo, para que se ajusten a la realidad de las funciones que se realizan como servicio público.

De hecho, CSIF considera que la raíz del actual conflicto entre sindicatos de la Policía Local y el equipo de Gobierno está en el retraso de muchos años que sufre la revisión de la valoración de puestos de trabajo, la propia Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el futuro acuerdo regulador (convenio colectivo del personal funcionario), que genera desigualdades y agravios comparativos entre empleados municipales. Estas injusticias, al llevar tanto tiempo instauradas en el Ayuntamiento, son, a juicio de este sindicato, “difíciles de solventar en forma de parcheo constante, por lo que la solución pasa por dicha actualización de puestos de trabajo y sus funciones”.

De hecho, el propio Gobierno local lo reconoce, pues al hablar de servicios obligatorios y voluntarios (como el de playas y otros grupos operativos especiales) está dejando claro que es más que necesario renovar el organigrama de la plantilla municipal, siempre a través la negociación con los representantes de los trabajadores de todo el Ayuntamiento y no solo con ciertos colectivos. Por ello, CSIF se posicionó en contra de la aprobación de la RPT parcial, hace pocas semanas, ya que las desigualdades en cuanto a funciones y derechos laborales se dan en todo el Ayuntamiento, y exigía la elaboración de una RPT completa para el global de la plantilla.

Desde CSIF se insiste en que, más que un aumento de salario, los trabajadores municipales merecen una redistribución justa y equitativa, según las tareas que desempeñen, del presupuesto asignado para el personal municipal a completo.

Related Post