Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

CSIF reclama una sede sindical adecuada y digna en el Ayuntamiento de Cádiz

Ayuntamiento de CádizLa sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz reclama al Gobierno local que ceda una sede adecuada y digna para este sindicato, en igualdad de condiciones al resto de sindicatos representados en la Administración gaditana. Tal y como obliga la Inspección de Trabajo en un escrito fechado el pasado 17 de julio, el Ayuntamiento debe “proceder a garantizar un local adecuado” y “poniendo a su disposición los elementos materiales necesarios y suficientes para el ejercicio de sus funciones sindicales”. Sin embargo, desde dicha fecha, CSIF ha estado esperando a que Gobierno obedeciera el mandato de la Inspección de Trabajo sin éxito.

La Inspección de Trabajo emitió su dictamen en julio a raíz de las denuncias presentadas por CSIF, habiendo dirigido sendos escritos tanto al alcalde como al Jefe de Personal del Ayuntamiento, en el que se exponía las condiciones penosas, de hacinamiento y al fin y al cabo tercermundistas, del local habilitado a este sindicato para atender a los afiliados y desarrollar de una forma eficiente, eficaz y adecuada las labores sindicales.

 Esta sección sindical está agradecida a la Inspección de Trabajo, porque por fin, se le reconoce la labor del sindicato en defensa de los intereses de los trabajadores, que durante años, ha estado realizando en condiciones paupérrimas e inferioridad respecto al resto de organizaciones sindicales.

 Para CSIF es lamentable que tanto el alcalde, como el concejal de Personal y el jefe de Área de Personal, no respeten la herramienta que utilizan los trabajadores para garantizar sus derechos y hagan oídos sordos al dictamen de la Inspección de Trabajo.

Related Post