Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

CSIF reclama vigilancia para las dependencias de Asuntos Sociales de La Laguna

equipamiento-socialLa sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz reclama un servicio de seguridad y vigilancia estable y adecuado para las dependencias de Asuntos Sociales de Cádiz, en el centro La Laguna, dado el desamparo que sufren los trabajadores de dichas dependencias desde hace más de un mes. Actualmente, la vigilancia la lleva a cabo un solo empleado municipal, dejando el centro social sin este servicio cuando el trabajador disfruta de vacaciones y permisos. Hay que recordar que estas dependencias son las únicas que cuentan para este servicio con un empleado municipal –funcionario-, cuando otros centros dependientes del Ayuntamiento cuentan con seguridad privada.

Desde el Área de Personal del Ayuntamiento se suele contestar que los trabajadores que sientan riesgo para su integridad ante la actitud de ciertos usuarios, que reclamen la presencia de agentes de la Policía Local y presenten su denuncia pertinente, a título particular. Para este sindicato, el concejal y responsable de Personal está mostrando una falta de consideración hacia sus empleados. De hecho, el mes pasado se ha dado el caso de una trabajadora de este servicio que se encuentra de baja por accidente laboral después de sufrir un episodio violento en ausencia del vigilante (que se encontraba en periodo de vacaciones). Dicha trabajadora tuvo que presentar la denuncia personalmente, sin recibir apoyo alguno del Ayuntamiento, cuando CSIF considera que es un asunto que debe afrontar directamente el Ayuntamiento como Administración.

CSIF entiende que si este equipo de Gobierno centra sus políticas en el ámbito social, qué menos que dotar las dependencias de Asuntos Sociales con personal suficiente para atender las demandas de usuarios que acuden con unas necesidades muy específicas y complejas.

Related Post