Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF reprocha a la alcaldesa de Jerez que ataque al personal municipal para defender a su concejal investigado por la Justicia    

Para CSIF es indignante que la alcaldesa considere que los supuestos hechos que se le atribuyen al concejal Francisco Camas “pasaron hace muchísimo tiempo” y los compare con la contratación de trabajadores municipales

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez reprocha a la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, que haya vuelto a utilizar al personal municipal para hacer política. En este caso, ha querido comparar, como hechos similares, la investigación que la Justicia está llevando a cabo al actual teniente de alcaldesa Francisco Camas por su acceso a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y las contrataciones de 353 trabajadores de la plantilla municipal a través de diversos procedimientos, por haber sucedido “hace muchísimo tiempo” (ambos casos en el año 2003).

Sea cual sea el resultado del proceso judicial en el que está inmerso el concejal, lo indignante para CSIF es la actitud de la alcaldesa demostrada en sus “desafortunadas declaraciones del jueves pasado”. Ante la gravedad de los presuntos hechos investigados por la justicia, a Sánchez no se le ha ocurrido “mejor idea que decir que los hechos pasaron hace muchos años, en 2003, como si el mero paso del tiempo convirtiera un presunto hecho delictivo en una mera anécdota”, apuntan desde el sindicato.

Pero no contenta con ello, y para defender a su concejal, la alcaldesa volvió a arremeter contra los trabajadores municipales argumentando que en el mismo año 2003 “entraron en el Ayuntamiento 353 personas “enchufadas”, añadiendo que “sería una ridiculez acudir ahora a los juzgados para comprobar el acceso de estas personas al Ayuntamiento”. Como si el caso de Camas fuese igual que el de los empleados municipales.

Para CSIF, es indignante que la alcaldesa defienda a su concejal atacando a la plantilla municipal, sin aportar pruebas y sin acudir al juzgado, sin que importe la profesionalidad, ni la dedicación, ni el esfuerzo que realizan para mantener en pie los servicios que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía. “Utilizar a los trabajadores del Ayuntamiento para defender a uno de sus concejales investigado por la justicia es la continuación de la táctica de demonización del empleado municipal esperando de ello rédito político”, afirman desde la sección sindical.

Por último, CSIF espera que no se siga haciendo política a costa de los trabajadores municipales. Hay que recordar que, de hecho, ya este equipo de Gobierno lo hizo con su promesa electoral (incumplida) de reintegrar a los empleados municipales despedidos en el ERE de hace unos años.

Related Post