Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

CSIF señala la educación como clave en la lucha contra la violencia de género

img_0819-aCSIF Cádiz señala la educación como clave en la lucha contra la violencia de género en la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer, que se conmemora hoy, y que la Central Sindical lleva reivindicando toda la semana con la campaña #compromiso25N en las redes sociales del sindicato.

Así, la presidenta de CSIF Cádiz, María José Cano, ya recordó esta misma semana “la importancia de educar y formar en la igualdad desde pequeños como arma fundamental en la lucha contra la violencia de género y contra las desigualdades”, durante la III Jornada de Igualdad y Respeto que organizó el sindicato el pasado martes y que se celebró en la Casa de las Artes de Cádiz.

De igual modo, CSIF ha recordado la brecha salarial que sufren las mujeres en la Función Pública y que recoge el propio Informe de Impacto de Género del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017. Según denunció CSIF Andalucía, los funcionarios cobran un 12 por ciento más que las mujeres, y en el personal laboral la diferencia baja al 4,6 por ciento. Sus salarios son resultado de las retribuciones básicas y de las complementarias, determinadas por la progresión, los resultados obtenidos o la prestación de servicios extraordinarios. Y la conciliación de la vida familiar y laboral, y el cuidado de menores influyen significativamente en la brecha salarial porque siguen recayendo mayoritariamente en las mujeres, aspectos también fundamentales en la lucha contra la violencia.

En este sentido, CSIF reclama un protocolo de protección específico para las mujeres en este ámbito, ya que ni siquiera es posible la movilidad entre administraciones para empleadas públicas, con la elaboración y difusión de un  protocolo de actuaciones dirigidas a la prevención y tratamiento de situaciones de especial protección que afecten a las empleadas públicas víctimas de violencia de género aún pendiente.

Para ello, CSIF iniciaba el pasado lunes la campaña #compromiso25N, que puede seguirse en las redes sociales de la Central Sindical bajo el cartel “Ponte en su piel. Súmate al #compromiso25N. Súmate la lucha contra la violencia de género”.

Related Post