Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CSIF solicita a la Junta de Andalucía que haga pruebas de Covid-19 para el personal de los centros de menores de la provincia de Cádiz

El sector de Administración autonómica de CSIF Cádiz presentó ayer un escrito en la Delegación Territorial de Políticas Sociales reclamando los PCR para evitar posibles contagios entre trabajadores y usuarios

El sector de Administración autonómica de CSIF Cádiz ha solicitado que se realicen las pruebas diagnósticas PCR para el personal de los centros de menores de la provincia, con el fin de evitar posibles contagios. Concretamente, el escrito registrado ayer ante la Delegación territorial de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, CSIF reclama estas pruebas para los más de 250 trabajadores y unos 70 usuarios de los centros de La Concepción (La Línea), Manuel de Falla (Jerez), la Cañada (Villamartín) y Tolosa Latour (Chipiona).

Con esta medida, se podría garantizar la salud tanto de los trabajadores de todas las categorías profesionales como de los propios menores usuarios. Y es que este sindicato tiene constancia de que aún no se han hecho estas pruebas a ningún trabajador, y además cuentan con escasos materiales de protección, como guantes y mascarillas homologadas. De hecho, aunque el reparto es desigual según los centros, la mayoría de las mascarillas que han recibido los trabajadores son caseras, donadas por particulares (a los que se les agradece su colaboración desinteresada), dejando a las plantillas con una sensación de desamparo por parte de la Administración.

Para CSIF es fundamental que se realicen estas pruebas, ya que la falta de diagnósticos podrían estar ocultando casos asintomáticos, los cuales serían claros vectores de contagio entre los trabajadores, y sus familiares, y los menores residentes en estos centros dependientes de la Junta de Andalucía. Por fortuna, en los centros de menores de la provincia de Cádiz aún no se ha registrado ningún caso positivo, pero sí ha ocurrido en otras provincias, por lo que se insiste en la necesidad de tomar medidas para evitar una potencial propagación del virus en estas instalaciones.

Related Post