Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

CSIF solicita la recusación de dos responsables del expediente abierto a una delegada sindical del Ayuntamiento de Jerez

La sección sindical de CSIF agradece el apoyo público recibido por parte de los sindicatos que componen el comité de empresa ante “los ataques del equipo de Gobierno a la labor sindical”

Ayuntamiento de Jerez
Ayuntamiento de Jerez

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez presentó ayer un escrito solicitando la recusación de la secretaria y del instructor del expediente disciplinario abierto días atrás por el equipo de Gobierno contra una delegada de este sindicato y un compañero. CSIF considera que la secretaria del expediente no puede participar en él dada su afinidad con el Gobierno local del PSOE, habiendo sido concejala y alto cargo de confianza en el Ayuntamiento jerezano. Asimismo, el instructor tampoco debería estar a cargo del expediente ya que ha sido incluido en una denuncia presentada por este sindicato ante la Fiscalía.

De esta manera, la cita que tenían esta mañana en la Delegación municipal de Recursos Humanos tanto la delegada sindical de CSIF como su compañero de despacho (y afiliado a este sindicato), ha sido suspendida a la espera de un pronunciamiento del Ayuntamiento sobre dicha recusación. No obstante, los dos afectados se habían personado en la delegación, encontrándose allí con miembros de todos los sindicatos que componen el comité de empresa del Ayuntamiento (UGT, CCOO, CGT y ATMJ), los cuales habían acudido a mostrar su total apoyo a los empleados municipales expedientados. Ante esta situación, CSIF, tanto a nivel local como provincial, “quiere agradecer enormemente este respaldo público, dejando bastante claro que toda esta situación se debe a un ataque del equipo de Gobierno a la labor sindical y contra cualquiera que trate de denunciar las irregularidades que se detectan en el Ayuntamiento jerezano”.

Hay que recordar que hace una semana y media, entraron hasta nueve personas (incluyendo el concejal del área donde trabajan los dos afectados, el director de área, y hasta notarios contratados externamente) en el despacho de estos empleados, requisando sus ordenadores de trabajo, en un “claro intento de amedrentarlos y evitar que continúen con sus reivindicaciones propias de un sindicato, amparadas por la propia Constitución española”.

La sección sindical de CSIF espera que el Gobierno de la ciudad recapacite y archive de una vez el expediente disciplinario y que, en caso de que prosigan, al menos, acepten la recusación de los dos responsables del expediente para que el procedimiento se lleve a cabo de la forma más justa e imparcial, tal y como procede en una administración pública.

Related Post