Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CSIF urge a las administraciones a dar un impulso al empleo público para garantizar los servicios esenciales

Por Redacción Abr 4, 2022 #CSIF #empleo #sindicatos

Los datos del paro en la provincia del mes de marzo no consiguen mostrar el revulsivo que se esperaba tras la entrada en vigor de la reforma laboral  

Los datos del paro en la provincia de Cádiz del mes de marzo (se han inscrito casi 1.000 personas en el Servicio Andaluz de Empleo, con un total de 155.000 desempleados) vuelven a dejar claro que la economía gaditana necesita medidas inmediatas para renovar el tejido productivo y dirigirlo hacia otra dirección que se traduzca en empleos estables en el tiempo y alejados de la precariedad.

Si bien el incremento de la tasa de desempleo no es de los más graves, la provincia se encuentra en una tesitura límite y no se puede permitir más desempleados. La situación tan cambiante que se vive actualmente, con el alza de precios, los efectos del paro de transportistas, las consecuencias de la pandemia de Covid-19 o la guerra en Ucrania, obligan a las administraciones a dar un verdadero impulso a la creación de empleo público, que permita garantizar los servicios esenciales. “Si la situación de crisis a nivel global se extiende en el tiempo, no vamos a tener más remedio que reforzar, con decisión, dichos servicios que se ofrecen a la ciudadanía sin que se pierdan derechos o se perjudique el estado del bienestar a las personas más desfavorecidas”, añade el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez.  

Por ello, como responsable del sindicato mayoritario en la Función Pública, Estévez vuelve a urgir a las distintas administraciones que convoquen nuevas ofertas de empleo, que cubran y repongan todas las vacantes y jubilaciones que se vayan produciendo y que reduzca de manera efectiva la temporalidad en las contrataciones. “El empleo público, además, supone un motor para la economía, sirviendo de estímulo para el consumo en todo su entorno”, señala Estévez. “Es evidente que los servicios públicos llevan más de una década viéndose deteriorados, mediante la reducción de las plantillas y sus recursos, que ocasionan cada vez mayores perjuicios a la ciudadanía que los sostienen a través de sus impuestos”, insiste el presidente de CSIF Cádiz.

En cuanto al aumento de las afiliaciones a la seguridad social (casi 4.000 más) y la firma de contratos indefinidos (la cuarta parte de los firmados en total en el mes de marzo), para CSIF son datos positivos, pero no llegan a mostrar el verdadero revulsivo que se esperaba con la entrada en vigor de la reforma laboral. “Tendremos que ser pacientes para ver si se traslada a una mejoría evidente del panorama económico en la provincia”, ha finalizado Estévez.

Related Post