Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

CSIF valora el elevado seguimiento de la huelga en la enseñanza pública en la provincia

El sindicato, que cifra en un 70% de media en la participación de los docentes, se ha manifestado por las calles de Cádiz, haciendo frente común sindical contra el decreto de escolarización aprobado por la Junta de espaldas a la comunidad educativa

CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en Andalucía, ha valorado el gran seguimiento de la huelga convocada en la educación pública para este martes en contra del nuevo decreto de escolarización aprobado por la Junta de Andalucía, que supone “un ataque  en toda regla a la escuela pública”. La responsable del sector de Educación de CSIF Cádiz, Marian Avancino, en la multitudinaria manifestación que se ha llevado a cabo por las calles de la capital gaditana, ha señalado “el éxito de participación de los docentes en este paro, que en la provincia de Cádiz ha estado en torno al 70 por ciento de media”.

“Los datos que manejamos corroboran que han hecho huelga casi tres de cada cuatro docentes en los centros públicos de la provincia”, ha subrayado Avancino.

CSIF decidió, en el marco de una reunión de la Intersindical celebrada el pasado 21 de febrero, convocar esta huelga junto a otros sindicatos como medida de rechazo al nuevo decreto de escolarización aprobado por la Junta de Andalucía, que va en detrimento de la educación pública. Con este frente común sindical propiciado por CSIF “hemos mostrado nuestro rechazo al decreto de escolarización, cuyos aspectos más controvertidos están recogidos en su artículo 9.4”, según García.

En concreto, dicho artículo indica que: “en los municipios o ámbitos territoriales en los que haya centros docentes públicos y privados concertados, las áreas de influencias para cada enseñanza se configurarán de forma que las familias tengan la máxima puntuación por el criterio de proximidad al centro del domicilio familiar o del lugar de trabajo en, al menos, un centro de cada tipo”.

Frente a ello, “desde CSIF defendemos que se mantenga el statu quo en las zonas de escolarización y no se vea atacada, una vez más, la enseñanza pública”, ha manifestado la responsable del sindicato en el ámbito educativo, que exige igualmente que no se proceda al cierre de ninguna unidad en la enseñanza pública.

“Tenemos la responsabilidad, como representantes mayoritarios de los profesionales y las profesionales de la escuela pública, defender sus intereses y así lo estamos haciendo”, ha añadido Avancino. “Esperemos que la Administración educativa tome nota de la importante movilización que se ha producido hoy por las calles de todas las capitales de provincia andaluzas contra este decreto”, ha concluido.

Related Post