Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CSIF valora la bajada del paro en la provincia pero insiste en la necesidad de combatir la precariedad laboral   

Por Redacción Ene 4, 2022 #CSIF #empleo #sindicatos

El sindicato lamenta que las administraciones no se vuelquen en un cambio radical del tejido productivo que permita generar puestos de trabajo de calidad y estables en el tiempo

CSIF Cádiz valora la bajada del paro en la provincia, tanto a nivel anual como respecto al último mes de noviembre, y el aumento de personas afiliadas a la Seguridad Social. Sin embargo, para este sindicato, las cifras positivas (1.676 parados menos en diciembre) ocultan la gran precariedad laboral que se esconde tras las contrataciones que se realizan para la campaña navideña, sobre todo por su inestabilidad, corta duración y bajos salarios. Hay que recordar que, de hecho, en la provincia de Cádiz, el 94,2% de los contratos firmados en todo 2021 han sido temporales.

Por ello, desde CSIF se exige a las administraciones públicas que “se vuelquen en tomar medidas que permitan un cambio radical del tejido de productivo, para no seguir dependiendo tanto del sector turístico y, a su vez, que permita generar puestos de trabajo de calidad y estables en el tiempo”. Estas medidas y políticas deben facilitar la inversión y puesta en marcha de nuevas empresas que pertenezcan a sectores estratégicos como las industrias de energías renovables, la innovación y los recursos patrimoniales que ofrece la provincia.

Del mismo modo, el sindicato considera fundamental que la Administración también asuma el papel de motor de creación de empleo, reforzando, al mismo tiempo, sectores esenciales que mantengan y mejoren los servicios públicos, sobre todo la sanidad y la educación, con plantillas tan mermadas desde hace más de una década.

Related Post