Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF valora la bajada del paro en la provincia pero subraya su carácter coyuntural por la desescalada

Por Redacción Jun 2, 2020 #Cádiz #CSIF #empleo #sindicatos

Para el presidente de CSIF Cádiz, es fundamental que los agentes políticos, sociales y económicos aúnen esfuerzos en buscar nuevas estrategias para crear riqueza

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, valora los datos del paro registrado en la provincia de Cádiz del mes de mayo, pues supone cierto alivio para muchas personas que se habían quedado sin empleo durante la crisis sanitaria. Sin embargo, insiste en que la bajada del desempleo en casi 3.000 personas es una cifra coyuntural, debido a los efectos de la desescalada y que, en ningún caso, supone la solución a la grave crisis económica a la que se enfrenta la provincia en estos tiempos. De hecho, solo hay que comparar este pasado mes de mayo con el mayo de 2019, con una diferencia del 25 por ciento.

Con esta situación, Estévez considera fundamental que los agentes políticos, sociales y económicos aúnen esfuerzos en la búsqueda de nuevas estrategias y nuevas fórmulas que permitan otras formas de creación de riqueza, sin centrar todas las energías en salvar el turismo; un sector que, salvo en contadas excepciones, está marcado por la precariedad y la temporalidad de las contrataciones. “Los recursos que ofrece esta provincia son enormes y hay que ponerlos en valor”, subraya el responsable del sindicato en Cádiz.

Además, CSIF sigue defendiendo que las administraciones refuercen y potencien el empleo público, como motor de la economía y como sustento de los servicios esenciales para la sociedad. “Hay que mejorar los servicios sanitarios, educativos, de seguridad ciudadana, la justicia y otros tantos sectores públicos, que han sido mermados en la última década y que, con esta crisis, hemos comprobado su importancia en defensa de los valores del estado del bienestar democrático”, ha apuntado Estévez.

Related Post