Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CSIF vigilará que las oficinas del SEPE abran el lunes con todas las medidas de seguridad

Por Redacción Jul 3, 2020 #Cádiz #CSIF #empleo #sindicatos

La Central Sindical teme que algunas no puedan estar operativas por falta de personal

Oficina SAE

El sector de Administración General del Estado de CSIF Cádiz estará pendiente de que las oficinas del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) cuenten con todas las medidas de seguridad a la hora de abrir sus puertas y comenzar a atender al público, este próximo lunes.

Según la información obtenida por el sindicato a través de la propia Administración, las mamparas de protección se están instalando en estos días, y ya se han revisado todos los equipos de aire acondicionado, para garantizar la salud del personal y de la ciudadanía que recurra presencialmente a estos servicios. Asimismo, CSIF Cádiz tiene constancia de que se han contratado servicios de seguridad para todas las oficinas de la provincia, tal y como exigía el sindicato, para proteger la integridad física de los trabajadores, los cuales ya han recibido amenazas telefónicas y por redes sociales debido a los retrasos en las tramitaciones y otros problemas derivados.

No obstante, desde CSIF se subraya que, cualquier irregularidad o falta de medidas de protección, se denunciará pertinentemente ante la Inspección de Trabajo y reclamará el cierre preventivo de aquellas oficinas que no cumplan con lo estipulado.

A nivel autonómico, CSIF Andalucía ha remitido escritos a las direcciones provinciales de los SEPE para interesarse por la revisión de las instalaciones de climatización, la instalación de mamparas y la dotación de material desinfectante, así como por las medidas organizativas para reducir las posibilidades de transmisión del virus SARS-CoV2.

Por otra parte, CSIF teme que haya oficinas que no puedan abrir por falta de personal, ya que hay trabajadores con menores o personas dependientes a su cargo, o con patologías previas, que les impiden ejercer sus labores de forma presencial y que la normativa actual les permite seguir desarrollando sus funciones mediante teletrabajo, como han venido haciendo desde que se activó el Estado de Alarma en todo el país. Hay que recordar que el personal de las 36 oficinas del SEPE en la provincia se encuentra con un alto nivel de estrés ante la situación que puede derivarse de la apertura y atención al público, habida cuenta de la ingente tramitación pendiente.

Related Post