Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

CSIF y trabajadores de Diputación se concentran para exigir igualdad y transparencia en el acceso al empleo público

Por Redacción Oct 19, 2022 #CSIF #diputación #sindicatos

El sindicato denuncia cambios arbitrarios en la interpretación de las bolsas de empleo, que provocan indefensión en las personas que aspiran a un contrato

Delegados de CSIF y trabajadores de la Diputación provincial de Cádiz se han concentrado ante la sede de este organismo, durante la celebración del pleno, en señal de protesta por la falta de igualdad y transparencia en el acceso al empleo público. Según denuncia el sindicato, la Diputación lleva a cabo cambios de interpretación en el reglamento que rige las bolsas de empleo desde 2008 de manera arbitraria, sin negociación con los representantes sindicales, y sin darle la publicidad adecuada. Esto provoca indefensión entre las personas que aspiran a un contrato, que no entienden por qué no les llaman cuando deberían, o directamente, en algunos casos, se les expulsa de estas bolsas.

Del mismo modo, desde CSIF se denuncia las condiciones cada vez más restrictivas y desfavorables para el conjunto de personas que componen las bolsas de empleo, debido precisamente a la libre interpretación que realiza Recursos Humanos de la Diputación. En este sentido, CSIF entiende que se están modificando los cómputos del periodo de tiempo para ofertar nombramientos y contratos de acumulación de tareas y los supuestos para renunciar, provocando un perjuicio a los integrantes de las bolsas.

A todo esto se suma la falta de transparencia en las contrataciones. La Diputación ni publica los contratos que va a ofertar ni expone los criterios de interpretación para la selección del personal. “Es de justicia que la persona que quiera acceder al empleo público conozca las reglas y cambios en éstas con suficiente antelación”, sentencian desde la sección sindical de CSIF en la corporación provincial.

Así, CSIF espera que Recursos Humanos dé marcha atrás en su proceder, negocie en condiciones los cambios de interpretación de los reglamentos e informe convenientemente a las personas afectadas de dichas modificaciones. También reclaman la aprobación en pleno del reglamento que regule el teletrabajo, que desde hace casi un año está aprobado y consensuado por los sindicatos en mesa de negociación.

Related Post