Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cuarenta y un pilotos participarán este fin de semana en 31ª Subida Algar

La prueba, que abre el Campeonato de Andalucía de Montaña 22, arranca el viernes con una ceremonia espectáculo en la calle Real de la localidad gaditana

Un total de 41 pilotos se darán cita desde la noche del viernes en Algar para dar el pistoletazo de salida al Campeonato de Andalucía de Montaña 2022. La prueba ha sido presentada este mediodía en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera, el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez, junto al concejal de Deportes y el presidente de la Mancomunidad, Carlos García.

La 31 edición de la prueba automovilística es una de las citas tradicionales del automovilismo andaluz, que para este año 2022 regresa a sus fechas habituales del mes de marzo.
El máximo responsable del automovilismo andaluz ha indicado que se trata de una de las pruebas y más veteranas del calendario oficial, así como “una de las más emblemáticas, más estables en cuanto a inscripción y más atractivas para los pilotos” en el que ha definido como “uno de los eventos más importantes del municipio”.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Algar quien ha subrayado que “todo el pueblo se vuelca con la Subida”, lo que garantiza el éxito de una competición que atrae cada año a miles de visitantes a la localidad. Sánchez ha recordado que “se trata de la fiesta más importante del año, el evento que esperamos los 365 días del año” para lo que esta edición se incluyen algunas novedades en la ceremonia de salida, como es la colocación de una espectacular rampa para los coches en la calle Real.

El presidente de la Mancomunidad ha incidido por su parte que nos encontramos “ante una oportunidad única para el aficionado y turística y económica para la Sierra de Cádiz”.
Finalmente, Paco Galera ha subrayado que este evento deportivo se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1992 y que permitirá un año más a Algar triplicar su población durante este fin de semana.

Horario

El programa deportivo comenzará en la mañana del sábado 12 de marzo con las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos. A continuación, se llevará a cabo el briefing del director de carrera y el cierre de carretera a las 13:30 horas. A las 15:30 horas dará comienzo la primera fase de la competición con los entrenamientos oficiales y, posteriormente, las dos mangas de carrera, estando prevista la finalización de la jornada en torno a las 19:00 horas.

A las 9:30 horas del domingo 13 arrancará de nuevo la caravana de vehículos, que habrán pasado la noche en el parque cerrado ubicado en la calle de la Piscina (Arroyo Vinatero), para empezar la segunda fase de la prueba con los entrenamientos oficiales a las 10:30. Sobre las 12:00 se disputará la primera manga de la carrera y una hora más tarde la segunda y definitiva. El acto de entrega de premios está previsto a partir de las 15:00 horas.

La Subida a Algar, una de las pruebas tradicionales del automovilismo andaluz, vuelve en este año 2022 a sus fechas habituales en el mes de marzo. Concretamente, la prueba, con la que arranca el Campeonato de Andalucía de Montaña, se disputará desde este viernes 11, 12 al 13 de marzo.

Primera cita de la temporada del CAM

La 31ª Subida a Algar puntúa con coeficiente 4 para:

  • Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña.
  • Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña.
  • Trofeos de Andalucía por Grupos PF en turismos y Clases en Monoplazas.
  • Trofeo de Andalucía Féminas.
  • Trofeo de Andalucía Junior.
  • Trofeo de Andalucía de MASTER +50.

La prueba se disputará en la carretera CA 6104 con salida en el Hito 13,9 (350 metros antes Puente Moreno) y llegada 700 metros antes de Algar. En total la Subida cuenta con una longitud: de 2.750 metros, un desnivel de 245 metros y una pendiente media del 9,6 %.

Related Post