Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cuarteto ‘Los del patronato’

Por Redacción Feb 5, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Cuarteto de Cádiz ‘Los del patronato’, con letra y música de Francisco Javier Aguilera Ceballos y Ángel Piulestán Guillén y dirección de Francisco Javier Aguilera Ceballos. El año pasado con ‘Cuento de tronos’ se alzaron con el tercer premio de la modalidad.

En esta ocasión recrean el orfanato ‘El patronato’, un lugar tétrico donde un cura facha, don Matías, cuida de unos niños un poco especiales. Hoy tienen que recibir la visita del nuevo director, que se sorprende del estado lamentable en el que el cura tiene a los niños. Kiko Pasarratos, que siempre va con retardo, Mariquilla la Fantástica, que es una mentirosa compulsiva, «El Quemasangre», que no hay quien lo aguante y Pablo Escobilla, el mafioso del orfanato.

En el primer cuplé recuerdan el afán por ahorrar del Kichi, al que piden que vuelva con su comparsa para ahorrarse las orejas de mono, de las que va bien servido. En el segundo realizan un mannequin challenge con el público.

En el tema libre el nuevo director encarga a los niños que realicen algunas actividades. Mariquilla inventa un detector de gilipollas mientras que «El Quemasangre» juega al ping con su amigo invisible y Kiko Pasarratos, que solo tiene encargado dormir la siesta.

Una actuación introductoria la de este cuarteto que suponemos guardan sus mejores armas para actuaciones posteriores. Los personajes prometen y es previsible que estos cuarteteros sabrán sacarles partido.

Related Post