Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cuarteto ‘Se busca cuarteto políticamente incorrecto’ – Semifinal juvenil

Por Redacción Ene 14, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Cuarteto que llega desde la localidad sevillana de Guillena con letra de José Gabriel Rodríguez Ambrosio, música de Lázaro Rendón Fernández y dirección de José Gabriel Rodríguez Ambrosio. El año pasado pasaron un mal rato sobre las tablas con ‘Desde la Andaluzía projunda’ ya que un sector del público no respetó la actuación de estos cuarteteros. A pesar de ello fueron galardonados con el primer accésit.

En esta ocasión nos traen un programa de televisión presentado por Miriam Peralta y un Enrique Miranda que llega enfermo de la gasganta y únicamente actúa de figurante. Los invitados al programa son el Libi, Vera Luque y Juan Carlos Aragón. El cuarteto no es que mejore mucho en cuanto a calidad ofreciendo un repertorio políticamente incorrecto, a veces un poco provocador.

Tras la parodia pasan directamente al tema libre con una tertulia en la comida porterior al programa. En este punto se les une un nuevo integrante, Jesús, que reivindica la climatización de las aulas de los colegios.

Para finalizar llegan los cuplés, en el primero el alcalde de Cádiz les ofrece un porro y la madre de estos jóvenes se pone muy contenta al verlos colocados con la gente del Ayuntamiento. En el segundo cuentan que llevan tres meses parados y pasan tanta hambre que en su nevera les ha pedido la independencia una cream catalana. Para terminar confiesan que les manda el alcalde de Guillena, que es socialista, para provocar un maremoto en Cádiz, donde gobierna Podemos.

El cuarteto no es bueno, de ahí que parte del público vuelva a cebarse con estos cuarteros. Como decíamos han optado por la provocación, llegando incluso a exponer una estelada, aunque se han justificado diciendo que lo único que pretenden es echar a los equipos catalanes de la Liga para que suba el Cádiz. Los temas que tocan, como el del primer cuplé, no parecen los mejores para que lo canten menores de edad pero el Carnaval es libertad, o al menos así debería ser. Será difícil que los volvamos a ver en la Final.

Related Post