Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Cuatro deportistas chiclaneros, entre los mejores en el Campeonato de Europa de Kettlebell Juggling

Por Redacción Dic 12, 2022 #Chiclana #deportes

El alcalde recibe a Claudia Díaz, José Antonio Pacheco, Ángel Sánchez y Carlos Andrade Leal, que han logrado distintas medallas en la competición celebrada en Varsovia el mes pasado

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Deportes, José Vera, han recibido a los deportistas chiclaneros Claudia Díaz, José Antonio Pacheco, Ángel Sánchez y Carlos Andrade Leal, que el pasado mes de noviembre participaron en el Campeonato de Europa de Kettlebell Juggling, una nueva modalidad deportiva en la que los participantes hacen todo tipo de malabares con pesas rusas. Una competición que se celebró en Varsovia, capital de Polonia.

Durante la recepción, el alcalde ha destacado que “el deporte en Chiclana nos sigue dando agradables sorpresas y, en este caso, se trata de una nueva modalidad, en la que han participado en el Campeonato de Europa con muy buenos resultados. Claudia ha sido segunda en estilo clásico profesional, José Antonio ha sido oro con la mejor actuación del campeonato, Ángel ha sido cuarto en amateur y Carlos ha logrado la plata en estilo clásico”.

Por su parte, Carlos Andrade ha explicado que “esta competición consiste en hacer malabares con las kettlebell, que son unas pesas redondas con un asa. En los países de Europa del este se usa desde hace mucho tiempo y estas competiciones empezaron allí a finales de los 70. Aquí ha tardado en llegar y hace tres o cuatro años empezamos a practicar esta disciplina. Es muy divertido y espectacular, porque se trata de darle vueltas a las pesas y es muy vistoso. Tiene sus riesgos, pero también tiene sus satisfacciones cuando salen los trucos y las figuras”.

Además, con respecto a la competición europea ha destacado que “había unos 40 participantes y nosotros cuatro, junto con un compañero de Málaga, integramos el equipo español. Estos resultados fueron algo inesperado, porque íbamos con pocas expectativas, ya que los demás eran de Bielorrusia, Polonia, Suiza, Bulgaria o Hungría y ellos llevan muchos años practicando esta modalidad”.

Related Post