Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cuatro detenidos en dos barcas con 4.150 litros de gasolina para el narcotráfico en Sanlúcar

Combustible intervenido en la desembocadura del río Guadalquivir. – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han incautado 4.150 litros de combustible destinado a abastecer a las embarcaciones que se dedican al narcotráfico. Las 166 garrafas de combustible fueron localizadas en el interior de una embarcación semirrígida que estaba siendo abastecida por otra embarcación de recreo tipo foreña en la desembocadura del río Guadalquivir de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), siendo detenidas las cuatro personas que viajaban a bordo.

Según indica en una nota la Guardia Civil, la actuación se llevó a cabo durante la tarde del día 20 cuando se tuvo conocimiento a través de la Central Operativa de la localización de dos embarcaciones sospechosas que habían sido detectadas mediante el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Se trataba de una embarcación semirrígida que permanecía quieta a la altura del barco hundido denominado ‘barco del arroz’, mientras otra recreativa tipo foreña partía de la desembocadura del río Guadalquivir hasta llegar a la altura de la semirrígida, se abarloaba junto a ella y realizaba trasvase de petacas de gasolina.

Tras el aviso se dirigió hacia el lugar el Servicio Marítimo Provincial y patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Chipiona, que interceptaron ambas embarcaciones, localizando a cuatro polizones que viajaban en el interior de la semirrígida y 166 petacas de combustible con las que se suelen abastecer a las embarcaciones que se utilizan en el narcotráfico.

Por ello fueron detenidos los cuatro polizones que se encontraban en el interior por los delitos de contrabando y organización criminal, se incautaron un total de 166 petacas de combustible de unos 25 litros cada una, haciendo un total de 4.150 litros de combustible, y se intervienieron ambas embarcaciones, teléfonos satélites y teléfonos móviles.

Related Post