Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Cuatro migrantes fallecidos en una patera llegada a Camposoto en San Fernando

Cuatro personas que viajaban en una embarcación semirrígida y fueron arrojados de ella al llegar a la orilla han fallecido en la playa de Camposoto, en el término municipal de San Fernando (Cádiz). Además, otros ocho fueron igualmente arrojados en la orilla en la playa de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, de los que tres fueron hospitalizados al presentar un cuadro de hipotermia, siendo uno de ellos ya dado de alta.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, en la embarcación que ha llegado a la orilla de la playa de Camposoto viajaban un total de 27 personas, de los que 23 han podido ser auxiliados y cuatro han fallecido.

Por su parte, en la embarcación llegada a Sancti Petri, en Chiclana, viajaban un total de ocho inmigrantes magrebíes varones mayores de edad, que han sido atendidos por personal sanitario y la Guardia Civil. Tres de los inmigrantes auxiliados han tenido que ser evacuados en ambulancia al hospital de Puerto Real por presentar cuadro de hipotermia, de los cuales uno ya ha sido dado de alta.

Las embarcaciones, semirrígidas tipo ‘narcolanchas’, una vez que dejaron a los tripulantes a una distancia de la orilla, incluso empujando a alguno de ellos para que abandonara la lancha, huyeron mar adentro a toda velocidad.

En el dispositivo han trabajado Salvamento Marítimo con embarcación y helicóptero, efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil tanto por tierra como con el Servicio Marítimo con una embarcación, así como miembros de la Cruz Roja, que han atendido a los rescatados.

En total han sido 35 los inmigrantes que han llegado a bordo de las dos embarcaciones, de los que cuatro han fallecido, dos permanecen ingresados en el hospital y 29, una vez atendidos por la Cruz Roja, han sido trasladados por Policía Nacional al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Crinavis en San Roque.

Related Post