Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Cuatro nadadores andaluces se coronan campeones en el Campeonato de España de Natación Adaptada

Por Redacción Mar 10, 2024 #deportes #natación

Durante el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas, categoría Edad Escolar CSD 2024, celebrado del 8 al 10 de marzo en las instalaciones de la piscina Municipal Villa de Los Barrios, cuatro nadadores andaluces se destacaron al proclamarse campeones con el equipo de la Federación Andaluza.

Nora Ramírez brilló en varias disciplinas, logrando el subcampeonato en los 100 metros mariposa y el tercer puesto en los 50 metros y 100 metros espalda, así como en los 50 metros mariposa. Por su parte, Pablo Cáceres se posicionó en el octavo lugar en los 50 metros espalda y en el duodécimo en los 100 metros espalda. Adrián Subiño alcanzó el subcampeonato en los 100 metros braza y el quinto lugar en los 50 metros braza, mientras que Mateo Páramo se ubicó en el quinto puesto en los 50 metros mariposa y en el décimo en los 50 metros espalda.

El campeonato contó con la participación de 362 nadadores, 188 masculinos y 174 femeninos, representando a 18 comunidades autónomas. La competición se desarrolló bajo el formato de final directa y fue organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), con la colaboración de la Real Federación Española de Natación (RFEN) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Related Post