El piso quedó calcinado y sus dos propietarios fueron desalojados
Un total de cuatro personas, entre ellas una menor, resultaron anoche afectadas por inhalación de humo y tuvieron que ser evacuadas al hospital tras registrarse un incendio en una vivienda en la localidad gaditana de San Fernando, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El suceso se registró poco antes de las 23.00 horas en una vivienda de la calle Escultor Antonio Bey cuando el Teléfono 112 recibió varios avisos que alertaban de que ardía un salón en un piso de la primera planta.
El centro coordinador activó de inmediato a los Bomberos de Cádiz, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que envió al lugar un equipo del servicio de urgencias de San Fernando y una ambulancia de la Red de transporte urgente.
En el incendio resultaron afectadas por inhalación de humo cuatro personas, dos mujeres de 37 y 39 años respectivamente, un hombre de 38 y una menor de 5 años, que fueron evacuadas por los servicios sanitarios al hospital naval San Carlos.
Fuentes de la Policía Local informaron de que el piso en el que se registró el incendio, cuyo origen se apunta a un flexo, quedó calcinada, por lo que sus dos propietarios fueron desalojados. La acumulación de enseres en la viviendo propagó rápidamente las llamas, según informan los Bomberos, que recomendaron al resto de vecinos del bloque, de tres plantas, que no era aconsejable pernoctar esa noche en las viviendas salvo en una de ellas que no se vio afectada.