Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Urbanismo tramita casi 300 solicitudes para dar servicios básicos a través del procedimiento AFO

Por Redacción Jul 28, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

Urbanismo y Chiclana Natural trabajan en estos momentos con 140 solicitudes, aunque el número total de viviendas que pueden obtener los servicios a través de dicho procedimiento ronda el millar

El objetivo del Gobierno municipal en relación a las viviendas Asimiladas Fuera de Ordenación comienza a calar entre la población, después de que cuatro de las 140 solicitudes presentadas en la Delegación Municipal de Urbanismo ya han sido resueltas favorablemente, una cifra que se incrementa hasta las 294 tramitaciones. “Hay cuatro fincas en las que es posible la conexión de los suministros básicos de luz, agua y alcantarillado a través del procedimiento AFO, concretamente dos en la calle Londres, una en la calle Eolos y una en el callejón del Almendral”, ha comentado la delegada de Urbanismo, Ana González, quien ha aclarado que “dicha declaración son aplicables a aquellas viviendas que no tienen licencia y sobre las que han pasado seis años para una posible actuación de la administración, habilitando así la posibilidad de pedir los servicios básicos a Chiclana Natural y Endesa”.

“Debemos dejar claro que hay varias solicitudes informadas desfavorablemente, bien porque no pase la red por delante de su casa o no haya capacidad para su conexión”, ha indicado la delegada de Urbanismo, quien ha aclarado que “también hay un número importante de solicitudes informadas favorablemente, pero que están pendientes de algunos trámites administrativos y de comprobación de que no tienen expedientes disciplinarios”. “Lo que ya es firme es que hay cuatro casos que ya pueden optar a la conexión de los suministros básicos”, ha  indicado González, quien ha recordado que, “con el antiguo procedimiento, se dieron 150 AFO y ahora cuatro”.

Hay que resaltar que las solicitudes para acogerse al procedimiento AFO pueden presentarse en la Delegación Municipal de Urbanismo, a través de tres modelos distintos. “Una vez presentada la solicitud y comprobado que no hay ningún tipo de expediente disciplinario, además de contar con los informes de las empresas suministradoras, se aprueba el expediente para la solicitud de los servicios básicos”, ha comentado.

Por su parte, Roberto Palmero ha resaltado que “estamos de enhorabuena, porque llevamos meses trabajando en este procedimiento, en el que se nos exigía mucho a Chiclana Natural y Urbanismo”. “El alcalde, la delegada de Urbanismo y yo hemos hecho un trabajo muy intenso, incluso recorriendo las zonas que pueden verse afectadas y reuniéndonos con los vecinos, y ya hemos terminado el trámite de cuatro, pero calculamos que puedan ser unas 1.000 las viviendas de Chiclana que pueden acogerse a este procedimiento”, ha aclarado.

Related Post