Cuenta atrás en la bahía de Cádiz para el Campeonato del Mundo de Techno 293

Entre los próximos días 26 de octubre y 2 de noviembre se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz el Campeonato del Mundo de la clase Techno 293 bajo la organización del CN Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela.

Recogiendo el testigo de la localidad letona de Liepaja donde se celebraba el mundial del 2018, la Asociación Internacional de Windsurfing (IWA) y la World Sailing (Federación Internacional de Vela) confían en nuestro país y en la capacidad organizativa del club y entidad andaluces para poner en marcha la maquinaria y acoger un evento que traspasa el interés deportivo, para convertirse en un acontecimiento de extraordinario valor para el turismo, promoción y economía de la ciudad y provincia sedes, y que pone a Andalucía en el punto de mira de la vela mundial.

No en vano, con ese motivo se darán cita en la ciudad de El Puerto de Santa María todos los regatistas que componen en la actualidad la flota mundial del Windsurf Infantil y Juvenil pero no sólo hablamos de deportistas. Además de los 362 regatistas y 36 países representados, las cifras aumentan con alrededor de 400 acompañantes entre personal técnico, staff federativo y de la clase, además de acompañantes, y cerca de 80 personas empleadas, números que convierten a esta cita mundialista en la regata de clase más numerosa de la historia en la bahía gaditana y uno de los eventos más multitudinarios del mundo en lo que a vela se refiere.

Estos y otros detalles importantes se hacían públicos esta mañana en el salón Giraldilla del Hotel Puerto Sherry durante la rueda de prensa que han presidido Enrique López-Bosch y Francisco Coro, director general de Puerto Sherry y presidente de la Federación Andaluza de Vela, respectivamente, junto a Rafael Martín-Prat, vocal de Vela Ligera del CN Puerto Sherry y el alcalde de la ciudad de El Puerto de Santa María, Germán Beardo. En la mesa también los acompañó la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, y entre los asistentes se encontraba Valle de la Riva, presidenta del CN Puerto Sherry, a quien todos los intervinientes sin excepción agradecían el enorme esfuerzo y la fuerte apuesta por la Vela por parte de Puerto Sherry para atraer eventos de la magnitud del que se presentaba.

Por países, España será el de mayor representación con 81 regatistas, le sigue Italia con 39, Polonia con 32, Israel con 24, Reino Unido con 20, Francia y República Checa con 14 cada uno y así hasta completar un elenco histórico en cantidad y también en calidad. Toda la flota mundial infantil y juvenil de Windsurf en liza por cuatro títulos; los correspondientes a las categorías Sub 15 y Sub 17 en sus versiones masculino y femenino.

La maquinaria arranca el sábado 26 de octubre con la apertura de la oficina de regatas para la confirmación de inscripciones y sellado de material y ese mismo día por la tarde, tendrá lugar la ceremonia de inauguración con el desfile de regatistas portando la bandera de su país en la Plaza de Ceremonias del puerto deportivo.

Al día siguiente, domingo 27 de octubre, será otra jornada de papeleo y la regata de entrenamiento oficial previa al inicio de las pruebas clasificatorias, que se celebrarán entre los días 28 de octubre y 2 de noviembre, ambos incluidos.

La organización habilita dos áreas de regata, uno para los Sub 15 y otra para los Sub 17 y cada una navegará por grupos hasta el corte de flotas oro y plata que dará paso a las fases de semifinal y final.

El Campeonato del Mundo de Windsurf Clase Techno 293 2019 que se ha presentado hoy está organizado por el Club Náutico Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el patrocinio de Puerto Sherry,  la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía, Vanguard, Carex Logistic y ABD Consultoría, y la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEV, la Asociación V Centenario, Fidias Center, Acquajet, Actiba Mar y Aventura, Fundación Nao Victoria y Makro.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cuenta atrás en la bahía de Cádiz para el Campeonato del Mundo de Techno 293"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*