Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Cuenta atrás para el comienzo este jueves del Campeonato Ibérico de Optimist, IX Trofeo de Verano Almirante Cervera

Por Redacción Jul 20, 2021 #deportes #puerto real #vela

La cita llega precedida por el éxito de la convocatoria, con la participación de más de 220 Optimist de España y Portugal

En la mañana de este martes 20 de julio ha tenido lugar en el Centro Cultural Iglesia San José de Puerto Real, la presentación del Campeonato Ibérico de Optimist, IX Trofeo de Verano Almirante Cervera que se celebrará en aguas de Puerto Real, Cádiz, entre los próximos 22 y 24 de julio. El acto ha estado presidido por Carlos Muñoz Villareal, presidente del CN El Trocadero, organizador de la regata, junto a Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela y Guillermo Cervera en representación de la Asociación Familia Cervera.

El Campeonato Ibérico de Optimist, IX Trofeo de Verano Almirante Cervera reunirá a más de 220 regatistas de la clase Optimist procedentes en su mayoría de las comunidades valenciana, balear y andaluza, y también del pais vecino Portugal, cuyos deportistas también podrán optar a los títulos dado su carácter ibérico. La organización da un paso más en una de las citas imprescindibles del verano autonómico y nacional, y consigue la titularidad de ‘ibérica’ “para subir de nivel y corresponder a la fidelidad de los regatistas portugueses que nos acompañan cada año”, señala el presidente del club puertorrealeño.

Durante su intervención, Guillermo Cervera ha resaltado la figura de Pascual Cervera y Topete, destacado Almirante de la Armada Española y marino ilustre que dedicó su vida a la Armada con “entrega, sacrificio y valor”, al tiempo que resaltó el excelente trabajo del club “en la promoción de la vela con la organización de regatas y también la formación con los campamentos y cursos de vela que lleva a cabo todo el año”, a lo que añadió, “Ya solo falta tener unas instalaciones dignas para que todo este trabajo luzca como se merece”, haciendo alusión a las nuevas instalaciones que se prevén para un club que como la ciudad que lo alberga “está en el mar y presume de un entorno único frente a la Isla del Trocadero”, como matizó después Nicolás Mariño.

El director técnico destacó la participación, “muy meritoria en tiempos de pandemia ya que ha conseguido ser de las pruebas más numerosas de la temporada en el territorio nacional”, al tiempo que agradecía el apoyo del Ayuntamiento para llevarla a cabo, “y también le pido que eche un cable para que en unos años podamos tener aquí unas instalaciones acordes a los tiempos que corren”. Por su parte el presidente del club agradeció la colaboración de patrocinadores privados y públicos “sin ellos esto no sería posible para un club modesto como el nuestro”, y a los participantes por el “esfuerzo que supone en estos tiempos venir hasta Puerto Real para nuestra regata”. Para finalizar, enfatizó en el hecho de que la regata sea campeonato ibérico, “lo que supone un salto cualitativo y de justicia con nuestros regatistas visitantes”.

La regata, que desarrollará sus pruebas entre el jueves 22 y el sábado 24, ambos incluidos, recibe asimismo la denominación de I Copa Desing 3 gracias al patrocinio de la empresa local se ingeniería de control, diseño y programación. Además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Puerto Real, cuyo concejal de Deportes Fernando Boy excusaba su asistencia por imprevistos de última hora, las Federaciones española y andaluza de Vela, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaria nacional de la clase Optimist -AECIO- y la firma local Nautisurf.

Related Post