Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Cuenta atrás para los VIII Premios Internacionales del Flamenco ‘Manolo Sanlúcar’

La gala de entrega de estos galardones que se han presentado hoy en el Palacio Municipal se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Auditorio

La alcaldesa, Carmen Álvarez, y el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés, han presentado hoy en el Palacio Municipal los VIII Premios Internacionales del Flamenco ‘Manolo Sanlúcar’, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 16 de noviembre en el auditorio sanluqueño que lleva su nombre.

A la presentación también han asistido el delegado municipal de Cultura, Narciso Vital; el director de la Bienal de Cádiz, Jerez y Los Puertos, Mario González; así como Miguel Ángel Medina en representación de la familia de Manolo Sanlúcar.

En su intervención, la alcaldesa ha resaltado “la gran importancia que tiene estos galardones para la ciudad, que homenajean año tras año a la figura del sanluqueño Manolo Sanlúcar como un compositor y guitarrista único en la historia”.

Asimismo, Carmen Álvarez se ha mostrado orgullosa de que “estos premios se hayan convertido en una referencia mundial de reconocimiento a artistas, críticos, investigadores y promotores culturales”. Del mismo modo, ha destacado el gran valor de este evento para que “se perpetúe este legado histórico no solo de Manolo Sanlúcar, sino de todos aquellos que hacen grande el flamenco y que homenajeamos en estos galardones”.

Por su parte, Luis Guillermo Cortés ha subrayado que estos galardones “son la actividad de promoción del flamenco más importante del mundo y los únicos que reconocen internacionalmente las trayectorias de grandes profesionales”. “Estos premios no se pueden celebrar en otro sitio que no sea Sanlúcar, un lugar de referencia a nivel internacional”, ha añadido.

El presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía ha recordado que la octava edición de estos galardones tiene como premiados a Juanito Villar (premio de honor), Rancapino (cante), Merche Esmeralda (baile), Serranito (guitarra); Jorge Prado, Rubem Dantas, Carles Benavent y Tino Di Geraldo (instrumentación); María Terremoto (jóvenes flamencos), la Peña Flamenca ‘Juan Breva’ (peña flamenca), el Corral de la Morería (tablao), Pilar Vera (moda flamenca), Manuel Martín (crítica), La Droguería Music (producción discográfica), el Festival de Mont-de-Marsan (Francia) (promoción internacional del flamenco) y Deflamenco.com (comunicación).

La alcaldesa ha dado su enhorabuena a todos los galardonados, al tiempo que ha asegurado que el Ayuntamiento de Sanlúcar se compromete a “apoyar medidas que ensalcen esta expresión cultural tan nuestra y seguir homenajeando a la figura de Manolo Sanlúcar poniendo la misma pasión que él puso para difundir el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”.

Related Post