Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Cultura arranca el otoño de ‘Letras Capitales’ con Almudena Grandes, Héctor Abad Faciolince y Nell Leyshon

Por Redacción Sep 17, 2017 #Cádiz #cultura #libros

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha programado para este otoño en Andalucía la presentación de una treintena de libros de autoras y autores españoles dentro del ciclo ‘Letras Capitales’: Víctor del Árbol, Sergio del Molino, José Carlos Rosales, Alejandro López Andrada, Sonsoles Ónega, Gonzalo Gragera, o Javier Vela hablarán en septiembre sobre sus últimas obras en las Bibliotecas Públicas Provinciales de Andalucía, fundaciones y otros centros culturales, mientras que en octubre estarán Almudena Grandes, Héctor Abad Faciolince, Nell Leyshon, Rafael Argullol, José Luis Ferris, Belén Gopegui, Rafael Escuredo, Nuria Barrios, Angelo Néstore, Francisco Reyero, Mª Regla Prieto, Josefa Caro, Olalla Castro, Mónica Doña o Mario Rodríguez.

‘Letras Capitales’ es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Andalucía desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores. Así, durante el primer semestre del año, asistieron 3.523 personas a las 84 actividades que se llevaron a cabo en las ocho provincias andaluzas.

En Cádiz, la Fundación Carlos Edmundo de Ory acoge el 20 de septiembre la presentación de la novela de Sergio del Molino ‘La mirada de los peces’ y el día 27 será el turno de Víctor del Árbol con su libro recién editado, ‘Por encima de la lluvia’. Por otro lado, en la Fundación Caballero Bonald, José Carlos Rosales presenta su obra ‘Si quisieras podrías levantarte y volar’ el día 28. Letras Capitales regresa en octubre con la presencia de autores como José Luis Ferris y su libro ‘Palabras contra el olvido: vida y obra de María Teresa León’, y Josefa Caro presentando ‘El exilio de Zaynab’. Por otro lado, Mª Regla Prieto estará en la Fundación Ory dentro del ciclo Letras Cruzadas con ‘La mirada de Perséfone’.

Related Post