Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cultura convoca a cineastas en ciernes para la promoción de sus creaciones mediante un catálogo anual

Por Redacción Mar 9, 2017 #cine #cultura

Con el fin de promover la creación audiovisual de autores noveles que tratan de acceder al mercado profesional, y de respaldar la experimentación y utilización de lenguajes contemporáneos, la Consejería de Cultura (a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, AAIICC) convoca a cineastas en ciernes o colectivos noveles a inscribir sus obras en un catálogo anual. Esta es una medida más del Plan NOVEL, con el que la Junta promueve e impulsa la creación audiovisual novel en Andalucía. El catálogo servirá para promocionar el potencial creativo andaluz todavía no profesional en los circuitos nacionales y extranjeros del sector audiovisual. La web de la AAIICC ha publicado la resolución correspondiente, cuyo plazo de inscripción -que es gratuita- termina el 24 de abril de 2017.

La convocatoria entiende como creadores noveles a quienes no hayan realizado trabajos profesionales remunerados, dirigiendo o produciendo obras audiovisuales distribuidas de forma comercial. Podrán inscribir sus obras (tantas como estime oprtuno el solicitante) en el catálogo cineastas en ciernes de entre 16 y 35 años; se admitirán los siguientes formatos y/o secciones:

  • Cortometraje de ficción (duración inferior a 30minutos).
  • Cortometraje de animación (duración inferior a 30 minutos).
  • Cortometraje documental (duración inferior a 30 minutos).
  • Webserie (serie creada para ser distribuida en Internet).
  • Videoclip (cortometraje que registra una única canción o pieza musical).

El catálogo será difundido desde la AAIICC en festivales y circuitos nacionales y extranjeros con el fin de empoderar a los creadores andaluces que dan sus primeros pasos en el audiovisual y al sector alternativo, apoyándolos y animándolos a plasmar sus visiones y mostrar el talento andaluz emergente, lo que beneficiará al tejido creativo  novel y alternativo andaluz. Las nuevas herramientas digitales han transformado a quienes antes eran únicamente espectadores en generadores de contenidos audiovisuales; una democratización de la posibilidad de exponer miradas e ideas personales al mundo.

Related Post