Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cultura dedica el Día de la Lectura a Cervantes con un amplio programa de actividades

Por Redacción Dic 16, 2016 #Cádiz #cultura #literatura

La Consejería de Cultura ha programado, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) un completo programa de cerca de 300 actividades a lo largo del mes de diciembre con motivo del Día de la Lectura en Andalucía, que se celebra hoy, día 16, bajo la denominación genérica de “La Andalucía de Cervantes, “ en el año que se está conmemorando el IV Centenario de su muerte.

El Día de la Lectura fue instituido por la Junta de Andalucía el 16 de diciembre, día del nacimiento de Alberti y fecha del homenaje a Góngora en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27, reunión en la que, además de Alberti, participaron Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.

La Biblioteca Pública Provincial acoge hoy las siguientes  actividades:

A las 12,00 horas habrá un encuentro con el autor Pepe Maestro. Participarán alumnos de los colegios CEIP “Adolfo de Castro”, del CEIP “Campo del Sur” y del CEIP “Carola Ribed”.

Este encuentro tendrá lugar como culmen del proceso lector, ya que todos los alumnos habrán leído previamente su recién publicado libro “Inventario”, pues la Biblioteca realizó  un préstamo de un lote de empleares de dicho título, adquiridos con esta finalidad.

A las 12,00 y simultáneamente se inaugurará la exposición “Inventario”: Catálogo de inventos disparatados”. La muestra  puede visitarse  en la sala infantil de la Biblioteca y se podrán ver manufacturados con material reciclado los inventos salidos de la imaginación de Pepe Maestro y hechos realidad por la bibliotecaria Gloria García. Los primeros visitantes serán los alumnos participantes en el encuentro con el autor.

Por otra parte a las 19,30 horas se celebra “La Mujer en el Quijote”, diálogo entre Carmen Moreno y Aída Rodríguez Agraso, organizado por el Centro Andaluz de as Letras de la Consejería de Cultura. Las dos autoras establecerán un diálogo sobre “La mujer en el Quijote”, que analizará la sociedad española en los siglos de oro, la mujer en la España de la época y la mujer cervantina.

Related Post