Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Cultura y la Fundación Carlos Edmundo de Ory presentan ‘La mirada de Perséfone’, de María Regla Prieto

Por Redacción Oct 10, 2017 #Cádiz #cultura #libros

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y la Fundación Carlos Edmundo de Ory, celebran mañana miércoles una nueva sesión del ciclo Letras Cruzadas, con la presentación del nuevo libro de María Regla Prieto, La mirada de Perséfone, publicada por Ediciones Ulises. Durante el acto, que se celebrará en el Centro Cultural Reina Sofía (Paseo Carlos III, número 9. Cádiz) a las 19.30 horas, la autora estará acompañada de la presidenta de la Fundación, Laure Lachéroy. Además de la presentación tradicional del libro, el acto contará con dos actores y dos actrices que pondrán voz a algunos de los textos del mismo.

La mirada de Perséfone (Ediciones Ulises, 2017) es la segunda novela de esta filóloga sanluqueña. Está compuesta por nueve relatos que, según la escritora Josefa Parra, autora del Prólogo, entrecruzan poesía, historia y ética vital. “Cada relato es una pequeña obra de orfebrería relojera”, afirma Parra. “Hay algo de latente en cada página, un misterio o un deseo que está esperando su revelación, su parusía, y que adivinamos en un vientre preñado, una arqueta cerrada, un sueño premonitorio, un tronco ambarino de cedro o una vieja maleta cerrada”.

La presentación de mañana arrancará con las palabras de Laure Lachéroy, a las que seguirá la intervención de la propia autora. Pero además, dos actores, José Manuel Batista, Dioni Torres, y dos actrices, Cary Vélez, y Lola Valencia, harán una escenificación de alguno de los pasajes del libro y pondrán voz a algunos de los textos de La mirada de Perséfone.

María Regla Prieto (Sanlúcar de Barrameda, 1964) es doctora en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla. Su primera novela fue La esfera de lo divino (Ulises, 2015), pero previamente había ganado varios premios de narrativa corta, como el VII Certamen Villa de Torrecampo, el Pluma de Oro 2000, y el Montefrío con su relato El retocador de fotografías, que ella mismo adaptó y dirigió como cortometraje en colaboración con Gustavo Vega.

Por otro lado, junto a Salvador Daza Palacios, ha escrito una documentada obra ensayístico-biográfica sobre curas homicidas, compuesta por Proceso criminal contra Fray Pablo de San Benito en Sanlúcar de Barrameda (1774) (Universidad de Sevilla, 1998); Proceso criminal contra Fray Alonso Díaz (1714) (Universidad de Sevilla, 2000); De la santidad al crimen: clérigos homicidas en España (1535-1821) (Espuela de Plata, 2004), y Lucifer con hábito y sotana: clérigos homicidas en España y América (1556-1834) (Espuela de Plata, 2013).

Related Post