Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cultura organiza la conferencia “Cádiz, origen del Flamenco”, dentro de los actos programados para el Día del Flamenco en Andalucía

Por Redacción Nov 16, 2020 #Cádiz #museo

El evento, que cuenta con la colaboración de la Cátedra de Flamencología de la capital, se celebrará en el Museo de Cádiz, el próximo domingo, 22 de noviembre

Emilio J. Rodríguez Posada, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

La delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, en colaboración con la cátedra de Flamencología de Cádiz, ha organizado dentro del programa de actos elaborado con motivo de la celebración del Día del Flamenco, una conferencia para el próximo domingo 22 de noviembre. Esta conferencia, bajo el título “Cádiz, origen del flamenco”, correrá a cargo de Guillermo Boto y tendrá lugar a las 12,30 horas en la sede del Museo de la Plaza Mina de Cádiz.

Guillermo Boto es el presidente de la Cátedra de Flamencología de Cádiz desde 2018. La cátedra se fundó hace más de 20 años y alberga en su sede, un gran patrimonio documental del flamenco gaditano. Su objetivo primordial es la protección y difusión del este importante patrimonio que posee la ciudad, haciéndolo llegar a todos los rincones, poniendo en valor su relevancia cultural a nivel mundial. 

Durante el transcurso de dicho acto, actuarán al cante Carmen de la Jara y Pedrín García, y a la guitarra Miguel Ramos. Para poder asistir a este acto es necesario reservar previamente en el teléfono: 956 009400- 07.

El Día del Flamenco en Andalucía, que se celebra hoy, 16 de noviembre, conmemora los diez años en los que el Flamenco fue inscrito en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Related Post