Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Un cupón de la ONCE conmemorará el 90 aniversario de Radio Cádiz

Por Redacción Sep 14, 2016 #Cádiz #homenaje

dsc_0106El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha presidido la presentación del cupón con el que la ONCE conmemora el 90 aniversario de Radio Cádiz. En el acto, también han participado la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; el director de la SER en Andalucía, Antonio Yélamo, y la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta. El cupón del próximo lunes 26 de septiembre recoge la imagen del primer estudio de locución de la emisora gaditana de la cadena SER.

Durante el acto, el vicepresidente ha felicitado a Radio Cádiz por la efeméride y ha destacado el papel que ha desempeñado la radio, como medio de comunicación, para las personas con discapacidad visual, antes de los nuevos avances tecnológicos. En ese sentido, ha afirmado que, con este homenaje, “la ONCE le devuelve hoy a la cadena SER una parte de ese trabajo que ha realizado en su beneficio”.

Del mismo modo, ha valorado el trabajo que viene desarrollando la ONCE “para mejorar la capacidad de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, para integrarlas, para que no sufran limitaciones”. En esta línea, ha hecho hincapié en la importancia que tiene para la Junta este colectivo y ha destacado la puesta en marcha de una mesa de diálogo permanente con el tercer sector, “que ha dado pie a actuaciones como la aprobación recientemente del proyecto de ley de Discapacidad por el Consejo de Gobierno”.

Related Post