Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Curro Manchón y Fernando Martínez del Cerro se cuelgan el oro en aguas valencianas

Por Redacción Feb 10, 2020 #deportes #vela

Los andaluces arrasan en las clases Raceboard y Open Foil pero no son los únicos andaluces que logran podio en la Semana Olímpica

Fernando Martínez del Cerro
Fernando Martínez del Cerro

Este domingo finalizaba en aguas de la comunidad valenciana la primera parte de la sexta edición de su semana olímpica. Dos oros, tres platas y dos bronces son el botín de los andaluces tras unos días complicados en las diferentes áreas de regata, debido a la baja intensidad del viento que ponía a prueba a flota y comités.

Pleno absoluto en la clase Raceboard para el windsurfista del CN Puerto Sherry, Curro Manchón, tras ganar las siete pruebas llevadas a cabo en la sede de Alicante. Manchón no dio tregua demostrando un dominio que dejaba poco lugar a las dudas. Con otra extraordinaria actuación, su principal rival era el también andaluz Alejandro Rivera, del CV Valdelagrana, que validó cuatro segundos y dos terceros y se clasificó en segunda posición.

El segundo oro se lo colgaba el gaditano Fernando Martínez del Cerro representando al CAND de Chipiona en la clase Open Foil, tras gestionar a la perfección cuatro de las cinco pruebas que se disputaban en esta clase.

Cuatro pruebas disputaban también los regatistas de la clase Finn, tras las que el gaditano Pablo Guitian se quedaba a un solo punto de la victoria absoluta por detrás del argentino Facundo Olezza (Club Veleros Barlovento/Alma). Poco le faltó al regatista del CN Elcano para vencer tras validar dos segundos y un primero frente a dos primeros y un segundo del visitante.

En RS:X, con el campeonato de España en juego, el oro era para el catalán Guillem Segú (Club Nàutic Salou), a la postre único rival para los intereses del andaluz Fernando González Lamadrid, que logra el subcampeonato de España en aguas valencianas. El windsurfista del CN Puerto Sherry encajó dos primeros y seis segundos y descartó un tercero como peor resultado para quedarse a cuatro puntos del nuevo campeón de España. El podio lo completó el también andaluz, Fernando Samalea, perteneciente al equipo de vela del CN Sevilla.

Andalucía también conseguía podio en la clase Vela Radio Control, con doce pruebas disputadas, de la mano del campeón autonómico de los últimos años, José Valverde, perteneciente al CM Almería.

Related Post