Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Damián Borrás y Sara Franchesqui, vencedores de la XVII Regata de la Armada de la Comisión Naval

Por Redacción May 15, 2023 #deportes #vela

31 barcos se dan cita en la quinta prueba de la Liga de Snipe, que sigue dominada por los gaditanos Juan Castañeda y Pablo Alcina

Los regatistas del Club Náutico de Mahón (Menorca) Damián Borrás y Sara Franchesqui se proclamaron el sábado vencedores de la XVII Regata de la Armada de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz.

Esta competición puntuaba como quinta prueba de la Liga de Snipe 2023, que se disputa desde enero bajo la organización del Real Club Náutico de Cádiz, con la colaboración de la Flota de Snipe de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela y el patrocinio de la firma gaditana Sonido 5.

Un año más, la liga de Snipe gaditana incluyó en su prueba de mayo esta clásica regata de la Comisión Naval de Regatas, con sede en la Base Naval de Puntales, que contó con la participación de 31 tripulaciones del Real Club Náutico de Cádiz, la flota gaditana de la Armada Española, la Universidad de Cádiz, la Comisión Naval de Regatas de Marín y Puerto Sherry, sumándose además la embarcación vencedora de Mahón, patroneada por el campeón de Europa de la clase, Damián Borrás. Otra participación destacada fue la de los canarios Pedro Ferrer-Yaimur Hernández, subcampeones del mundo Master, con gallardete del Real Club Náutico de Arrecife (Lanzarote), que lograron clasificarse en tercera posición.

La flota local tuvo ayer a sus mejores regatistas en el tándem Juan Castañeda-Pablo Alcina. Ganaron la primera de las dos mangas disputadas con autoridad, bajo unas condiciones de viento muy difíciles: ligera brisa de componente Norte con numerosos roles y variaciones en la intensidad. En la segunda manga, disputada con viento de Poniente, terminaron terceros, por detrás de otro regatista laureado con varios campeonatos internacionales, el menorquín Fernando Rita y su proel Juan Magro.

Castañeda y Alcina consiguen así consolidar su liderato en la general y la División Oro de la Liga de Snipe, seguidos de Petete Rubio-J. María Garrido y Gera Oses-Nelín Suárez.

En la División Plata mantienen igualmente el liderato Carlos de Castellví y Gloria Jiménez, seguidos de Ramón y Mariano Fiol y Pablo Sánchez-Guille Gratacós.

Al término de las regatas del sábado, las tripulaciones disfrutaron de una comida marinera en las instalaciones de la Comisión Naval de Regatas, celebrándose la entrega de trofeos con la presencia de su presidente, el C.N. Federico Supervielle y el del Real Club Náutico de Cádiz, Rafael Ponce.

La próxima prueba de la Liga de Snipe 2023 está prevista para el 17 de junio.

Related Post