Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Daniel Moreno garantiza al alumnado de la I.P. Fernando Quiñones el suministro de materia prima

Los contratos que posibilitarán la llegada de alimentos para este curso se adjudicarán en cuestión de días

El diputado provincial de Educación, Daniel Moreno, se ha reunido hoy con representantes del alumnado de la Institución Provincial Fernando Quiñones. El objetivo de este encuentro era transmitirles el compromiso de que la materia prima necesaria para el normal discurrir de sus clases esté a su disposición de manera inminente.

El diputado ha destacado el clima “positivo” de esta reunión, en la que ha explicado a la representación estudiantil los trámites que se están realizando para garantizar el suministro de productos a la escuela. En primer lugar, Moreno ha expuesto que el compromiso de la Diputación “porque el alumnado cuente con los servicios adecuados para que la Fernando Quiñones siga siendo una referencia en la provincia” es indudable, como muestra que el actual presupuesto provincial contemple una partida para su mantenimiento que asciende a casi 320.000 euros.

A partir de ahí, el diputado ha repasado el estado de las gestiones administrativas que se están llevando a cabo y con las que se pretende evitar situaciones que puedan perjudicar de cualquier manera a los estudiantes en el futuro. Precisamente hoy martes ha finalizado el plazo de solicitud para las empresas interesadas en ser adjudicatarias de los tres contratos menores que se han sacado a licitación pública para el suministro de provisiones de cara a este curso. Estos contratos se adjudicarán de forma inmediata, con lo que en un breve plazo de días los alumnos y alumnas del centro podrán realizar sus prácticas con normalidad.

Por otro lado, y de forma paralela, se está trabajando también en otro proceso administrativo para la adjudicación de un contrato mayor, en este caso de 35.000 euros, para adjudicar a una empresa el suministro de productos durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022. Este contrato se adjudicará, previsiblemente, en el mes de abril.

Esto demuestra, según expone Daniel Moreno, que “estamos trabajando con una planificación a largo plazo para garantizar que todo pueda discurrir con normalidad desde el inicio del curso”.

Related Post