El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez Román, informa que se ha puesto en contacto con el responsable regional y nacional de la empresa GFS Security Group, para aclarar los motivos del impago de la nómina de junio que denuncian los trabajadores de seguridad de la Residencia del Tiempo Libre ‘El Burgo’ en La Línea de la Concepción (adscrita a la Consejería de Empleo).
La empresa le ha explicado al delegado de Empleo que esta situación está heredada de los anteriores responsables, ya que ellos la acaban de inscribir en el registro, tras una reciente compra de la misma. El responsable nacional de esta nueva empresa creada, se ha comprometido a ponerle solución a este impago en los próximos días. Desde la delegación territorial se advierte que en caso contrario, se tomarán las medidas jurídicas y legales recogidas en el pliego y en la ley de contratos del sector público que se estimen oportunas y que pueden alcanzar desde la retención de los próximos pagos, hasta la resolución del contrato.
Daniel Sánchez aclara que la Junta de Andalucía está al corriente en el pago con la empresa adjudicataria y que no es responsable directa de esta situación, de la que promete un intenso seguimiento y firmeza para el cumplimiento de los compromisos adquiridos.