Daniel Sánchez se reúne con el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (FAEC)

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha recibido en la delegación territorial esta mañana al presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (FAEC), Emilio Corbacho Domínguez, acompañado del secretario general, Jorge Fernández-Portillo y del asesor jurídico de la entidad, Javier Álvarez-Ossorio Benítez. En la reunión han podido presentar al delegado territorial la entidad, formada a su vez por la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción y Obras Públicas (APECOP) y por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Cádiz (ASPIRICA). Durante la reunión han hablado de varios temas comunes, como el VI Convenio General del Sector de la Construcción, el Convenio Colectivo de la Construcción en la Provincia de Cádiz, el impacto de la Reforma Laboral en las nuevas modalidades de contratación o de la Fundación Laboral de la Construcción. Respecto a esta última, Emilio Corbacho ha invitado al delegado territorial a conocer personalmente el Centro de Formación y Prácticas Preventivas, situado en Jerez de la Frontera.

También han podido tratar un tema que preocupa y mucho al sector de la construcción, como es la falta de mano de obra cualificada en el sector. Desde FAEC, se plantea una nueva oportunidad para el surgimiento de nuevas líneas de actividad con la industrialización de los procesos constructivos. El presidente de FAEC también ha aprovechado para informar de que la Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (FADECO) ha creado el Servicio de Prevención Mancomunado del Sector de la Construcción de Andalucía (SPM), con presencia en todas las provincias. Ambas entidades han mostrado su disposición a mantener el contacto y a seguir colaborando. Daniel Sánchez ha emplazado a la entidad para una próxima reunión donde tratarán de cerrar acuerdos en temas de Formación para el Empleo.

Sé el primero en comentar en "Daniel Sánchez se reúne con el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (FAEC)"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: