Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

David de la Cruz aspira a hacer de Cádiz una ciudad más amable también para los animales

El candidato a la Alcaldía propone que los parques y plazas de la ciudad tengan horarios destinados específicamente a que los perros puedan pasear en libertad con sus dueños

El candidato a la Alcaldía de Cádiz por Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha anunciado hoy las medidas en materia de animalismo que planea impulsar en el próximo mandato. Así, ha recordado que actualmente hay censados más de 13.000 canes en la ciudad, “un número considerable para una ciudad como la nuestra que está muy limitada en cuanto a espacios”.

De la Cruz considera que “hay que reforzar la presencia de espacios en los que los perros puedan disfrutar, junto a sus dueños, de espacios abiertos donde correr, desfogarse, hacer ejercicio y estar en contacto con el entorno”. Y por ello el candidato de Adelante Izquierda Gaditana ha planteado la necesidad de que parques y plazas de la ciudad cuenten con horarios específicamente destinados al paseo de perros en libertad con sus dueños, “con las modificaciones a nivel de ordenanza que ello implique”.

En esta línea ha avanzado que “en determinados parques se articularán horarios específicos a lo largo de la semana sin perjuicio de que puedan compartir espacio con transeúntes, viandantes, con gente que no tenga mascotas y quiera estar igualmente en el parque”. El objetivo es alcanzar “una Cádiz más cercana, más abierta, con más derechos. Y también la queremos para los perros, que son tan importantes para tanta gente de la ciudad”.

Esta propuesta sigue la línea en la que se ha venido trabajando a lo largo del último mandato, con avances como la nueva ordenanza de playas que será aprobada en el Pleno extraordinario de este jueves y que permitirá que fuera de la temporada de playas “los perros convivan con este gran espacio natural de Cádiz”. También se ha hecho con la instalación de parques caninos, “un equipamiento que hasta ahora no existía en la ciudad” y que se potenciará gracias a un Plan de Mejora de dichas instalaciones que se llevará a cabo en consenso con las asociaciones animalistas.

Otra de las medidas que se llevarán a cabo es la creación de una guía turística de establecimiento pet friendy (amigos de las mascotas), es decir, “aquellos locales de hostelería, ocio y restauración que acepten animales en sus instalaciones”. Finalmente, David de la Cruz ha planteado la organización de jornadas de convivencia y juegos con los perros en parques de la ciudad en domingos alternos a lo largo del año. “Una idea que abordaremos con la participación de grupos animalistas con la idea de ir afianzando la comunidad animalista que ya existe en la ciudad y que ya es una realidad”, ha añadido, al tiempo que ha incidido: “Queremos avanzar en el bienestar animal, en la convivencia de la ciudad con los más de 13.000 perros que hay en ella y en los equipamientos y servicios para que Cádiz sea también un espacio amable para ellos”. 

Related Post