Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

David de la Cruz: “Cuando hay una participación masiva en las urnas se decide lo mejor para la mayoría social”

El candidato a la alcaldía por Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha llamado esta mañana a la movilización del voto durante un reparto en El Piojito

“Animamos a la participación, a que la gente vote este domingo porque cuando hay una participación masiva al final se decide lo mejor para una mayoría social y no para las minorías”, ha remarcado en una atención a medios David de la Cruz, candidato a la Alcaldía de Cádiz, que esta mañana ha estado conversando con vecinas y vecinos sobre las claves del programa electoral de Adelante Izquierda Gaditana durante un reparto en el mercadillo de El Piojito. “Arrancamos la última semana en los barrios, donde llevamos estando desde hace ocho años, donde hacemos política y donde vamos a estar los próximos cuatro”, ha recordado, al tiempo que se ha detenido en las principales claves de un programa que supone una bandera contra el individualismo, una apuesta por la igualdad y la inclusión desde lo colectivo y desde el municipalismo.

Así, el alcaldable ha enumerado algunas de las principales líneas del programa, fruto de la participación ciudadana y el encuentro con colectivos, asociaciones o entidades. Entre las más destacadas, la puesta en marcha de nuevos servicios públicos municipales que blinden derechos sociales como el acceso a la salud mental o más vivienda pública y protegida “como prioridad absoluta”. “Para ello no sólo impulsamos la construcción de 1.000 nuevos hogares, sino que ponemos en marcha medidas para frenar la turistificación”, ha incidido De la Cruz antes de poner el acento en la necesidad de generar “más empleo de calidad y oportunidades” de vivir y crecer en una ciudad más verde con la naturaleza como aliada y “su primer bosque urbano”, más habitable, “más humana” y que sepa responder a los grandes retos del siglo XXI. Una ciudad “más abierta a la participación” de quienes la construyen día a día con concejalías de barrio a su servicio o “un transporte público sostenible barato, accesible y que, sobre todo sea rápido y eficiente”. En definitiva, “una Cádiz más inclusiva y diversa que cuide y sepa cuidar con unas redes comunitarias que rompan con el aislamiento social y en la que haya más espacios de convivencia”. 

En esta línea, De la Cruz ha incidido en el principal mensaje que le transmite la ciudadanía: “Que miremos por Cádiz y que prioricemos Cádiz por encima de los intereses partidistas”. “Hazlo por la ciudad, me dicen”, ha apostillado antes de destacar que la esencia de Adelante Izquierda Gaditana es justo esa, la de no tener “intereses partidistas en Madrid ni las manos atadas”. “Podemos asegurar que nuestra prioridad es la gente de Cádiz”, ha finalizado.

Related Post