Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

David de la Cruz: «El paraíso del PP es el de una minoría a costa de la gran mayoría social”

Por Redacción Sep 20, 2022 #Adelante Andalucía

El portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital recuerda que la supresión del Impuesto de Patrimonio aprobada hoy en el Consejo de Gobierno de Juanma Moreno Bonilla prioriza los intereses del 0,2% de la población andaluza frente a los derechos y necesidades de familias y trabajadores.

David de la Cruz
David de la Cruz

“La Junta de Andalucía está haciendo política para una minoría privilegiada”, ha destacado hoy el portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital, David de la Cruz, tras la aprobación en el Consejo de Gobierno andaluz de la supresión del Impuesto de Patrimonio, una supuesta revolución fiscal que “sólo beneficia a 17.000 personas de 8,4 millones habitantes”. Lo que está haciendo Juanma Moreno Bonilla es “blindar los privilegios de unos pocos frente a los derechos de toda la población andaluza”, ha recordado De la Cruz, quien ha incidido en que “a la gran mayoría social de Andalucía no le beneficia en absolutamente nada que eliminen este impuesto, aunque sí le afecta porque hablamos de 109,7 millones de euros que anualmente dejan de recaudarse para las arcas públicas”. Millones de euros que, tal y como ha puesto de ejemplo el portavoz gaditano, se le hurtarán a la mejora de la escuela pública, a la puesta en marcha de planes de empleo, al mantenimiento de unos servicios públicos de calidad o “las urgencias hospitalarias, a la contratación de personal sanitario o a los servicios de Atención Primaria, colapsada” por una pésima gestión, que apuesta sistemáticamente por el negocio privado frente al sistema público. 

Así, con esta medida el Partido Popular vuelve a poner en el vagón de cola las prioridades de las familias andaluzas y de la clase trabajadora para llenarle aún más los bolsillos a las grandes fortunas. “Son millones de euros que, en definitiva, el PP deja de invertir en que haya una vida más digna. Cuando el PP nos da la bienvenida a la modernidad y al paraíso está hablando del paraíso de unos pocos. El paraíso de una minoría a costa de la gran mayoría social”, ha sentenciado.

Related Post