Últimas noticias
Vie. Jun 14th, 2024

David de la Cruz: «En un año el alcalde ‘más social’ ha invertido más dinero en los bancos que en la ciudad»

El Grupo Municipal de la izquierda hace un resumen del primer año de mandato de Bruno García al frente del Ayuntamiento en el que «solo se han subido el sueldo y la tarifa del agua»

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, junto a la concejala, Helena Fernández, ha realizado este martes una valoración del primer año de mandato del Partido Popular, con Bruno García como alcalde, en el que «solo se han subido el sueldo y la tarifa del agua». El portavoz municipal en la oposición ha destacado que «en un año el alcalde que se autoproclama el ‘más social’ ha invertido más dinero en los bancos que en las necesidades reales de la ciudad».

De la Cruz se ha referido a los 15 millones de remanente que el Equipo de Gobierno destinará al pago de la deuda en los bancos. «Se subieron los sueldos y también la factura del agua, se cargaron nuestro patrimonio verde, todos los árboles y también el camino escolar seguro abriendo el tráfico en Veedor, cambiaron el nombre de trece calles y han metido 15 millones de euros de dinero público, de dinero de todos los vecinos y vecinas de Cádiz a los bancos», este es el resumen del portavoz que ha calificado este hecho como «escandaloso» porque en lugar de invertir en vivienda, deporte o asuntos sociales, Bruno García, sin proyecto de ciudad, ha preferido enriquecer a los bancos mientras que empobrece a los gaditanos y gaditanas».

De la Cruz también ha afeado los incumplimientos del PP donde «ni el hospital, ni la Ciudad de la Justicia, ni Valcárcel están ni se le esperan. Al contrario, ahora Valcárcel está más lejos que nunca de ser una Universidad y más cerca de ser un resort vendiendo también el Campo de las Balas».

Asimismo, «ni siquiera han cumplido la promesa de un Cádiz más limpio. El plan de choque se ha chocado. De hecho vamos a preguntar por el cumplimiento del pliego porque es escandaloso el estado de la ciudad que once meses después está más deteriorada y dejada que nunca».

Por su parte, Helena Fernández se ha centrado en los Asuntos Sociales «en los que hemos pasado de ser la ciudad, por detrás de Barcelona, reconocida por la mayor y mejor inversión, a que las familias vulnerables dejen de ser el centro de las políticas públicas sociales, y como ejemplo el silencio del alcalde ante Matadero, a la que no accederán las 300 primeras personas de la lista». También en materia de vivienda «hemos pasado de ser ejemplo y tener un premio nacional de la AVS en Procasa, como anunciábamos ayer, o de dejar entregadas y en construcción 155 viviendas públicas para alquiler social, a un alcalde que defiende la venta libre; es decir, antes eran para quien más las necesitaba y ahora serán para quien pueda pagar los altos precios que se le pongan». A su vez, «hemos pasado del reconocimiento de la ONU en la gestión pública del agua al tarifazo y falta de inversión en infraestructuras contra la sequía».

Por último, ambos representantes municipales en la oposición han coincidido en destacar que «al principio parecía que Bruno García venía con un talante conciliador, pero la realidad es que falta diálogo, es inaccesible y autoritario, nos hemos reunido dos veces, una para hablar de unos presupuestos, de los que poco o nada sabemos». En definitiva, «la realidad es que los vecinos y vecinas que cada vez tienen más difícil vivir en su ciudad, ha empeorado la calidad de vida debido a estas políticas de barra libre al turismo y las viviendas turísticas, sobra propaganda, publicidad y autobombo, mientras que falta trabajo de despacho y ambición para exigir lo que corresponde a Cádiz», han concluido. 

Related Post