David de la Cruz: «Si Valcárcel va a albergar la Facultad de Ciencias de la Educación es también gracias a la ciudadanía organizada”

Tras el acuerdo institucional alcanzado ayer, el portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital recuerda la lucha y el trabajo continuado de quienes desde plataformas como Valcárcel Recuperada y Valcárcel Universitaria “han tenido claro el sentido de un edificio tan emblemático”.

David de la Cruz
David de la Cruz

“Si ayer se consiguió que Valcárcel vaya a albergar la Facultad de Ciencias de la Educación en 2026 no ha sido solo gracias a un acuerdo entre las administraciones. No solo gracias a la UCA o a la Diputación provincial, ni gracias a un Ayuntamiento que ha conseguido arrancarle otro compromiso a la Junta de Andalucía para esta ciudad”, ha matizado el portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital, David de la Cruz, quien ha valorado la lucha y el trabajo continuado de la ciudadanía organizada en torno a un proyecto común para el que, tras años de abandono y bloqueo, ya hay una hoja de ruta en firme, pendiente de la firma del convenio que la materialice. “Y me refiero a toda esa gente que en 2011, cuando nadie apostaba por el edificio, lo llenó de vida y contenido, dándole un sentido”, ha añadido.

Así, en este contexto de satisfacción es importante que se recuerde a Valcárcel Recuperado y Valcárcel Universitaria, “y a tanta gente que dio la batalla, teniendo claro que, lejos de ese espacio especulativo que querían los partidos mayoritarios, este tenía que ser un lugar donde fomentar la educación pública” y desde el que construir un futuro para la juventud gaditana, haciendo crecer el cinturón universitario de Cádiz para dinamizar barrios como La Viña, El Balón o El Mentidero y dignificando en paralelo las condiciones del alumnado, profesorado, y personal laboral y de servicios de la actual facultad, ubicada en el Campus de Puerto Real. “Esta es una victoria de la ciudadanía”, ha reconocido De la Cruz. 

Sé el primero en comentar en "David de la Cruz: «Si Valcárcel va a albergar la Facultad de Ciencias de la Educación es también gracias a la ciudadanía organizada”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: