Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

David de la Encina participa en Rota en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha visitado Rota y ha compartido con la asociación de esta localidad la celebración del 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con Discapacidad. Se trata de mostrar públicamente el apoyo simbólico de la Diputación a las reivindicaciones de este colectivo en este día señalado. 

La Asociación de Personas con Discapacidad de Rota se cuenta entre el centenar de entidades con quien la Diputación establece lazos de colaboración a lo largo del año, a través de diferentes mecanismos, convenios de colaboración, concertación de plazas, ayudas a proyectos o transportes o convocatorias de ayudas para programas.

Diputación se suma al lema ‘Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030’, que defiende el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, siguiendo la doctrina de la Agenda 2030 que se compromete a «no dejar a nadie atrás» y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 objetivos. De la Encina además ha querido felicitar a los colectivos que trabajan con personas con diversidad funcional en un año especialmente complicado a causa de la pandemia de COVID-19.

Related Post