Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

David de la Encina traslada el apoyo de la Diputación a la labor de Proyecto Hombre

El diputado ha visitado la sede del colectivo en Jerez de la Frontera

El diputado provincial delegado de Bienestar Social, David de la Encina, ha visitado la sede de la asociación Proyecto Hombre, en Jerez de la Frontera. Allí se ha reunido con el presidente, Luis Bononato, y parte del equipo técnico y voluntarios de este colectivo que viene trabajando desde 1991 en la provincia de Cádiz, atendiendo a más de 600 personas al año.

El diputado tuvo ocasión de conocer la labor que realiza Proyecto Hombre, basada en el compromiso con la transformación social. La entidad promueve la autonomía, individualmente y en su contexto familiar, de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, con problemas de adicciones y otros comportamientos a través de la prevención y tratamiento según el modelo biopsicosocial.

David de la Encina recibió información pormenorizada del proyecto que el colectivo lleva a cabo para actuar en la deshabituación de jóvenes con adicciones a las nuevas tecnologías, especialmente a las redes sociales o al juego online, con gran incidencia en los últimos tiempos.

La Diputación de Cádiz colabora regularmente con Proyecto Hombre a través de subvenciones y apoyo a programas concretos. Con distintos centros en la provincia, la asociación desarrolla programas de tratamientos para adictos a distintas sustancias, para jóvenes, de prevención, para población reclusa o gestiona centros de acogida, entre otras acciones.

Hay que recordar que la Diputación de Cádiz desarrolla una importante labor en este ámbito, con una red compuesta por 17 Centros de Tratamiento Ambulatorio (CTA) en la provincia, dotados con cien profesionales.

Related Post