Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

David de la Encina visita a la Asociación de Espina Bífida y muestra su apoyo a sus reivindicaciones

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha realizado una visita a la sede en Cádiz de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia, en la que se ha interesado por la situación de esta organización y del colectivo de personas con discapacidad para las que trabaja, así como el modo en que la pandemia ha afectado a su funcionamiento cotidiano.

De la Encina ha conocido sobre el terreno la labor de esta entidad y sus principales preocupaciones y reivindicaciones. En este sentido, el diputado les ha mostrado su apoyo y ha recordado el acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputacion referente a este colectivo el pasado diciembre, en que de manera unánime se aprobó secundar la petición de que la enfermedad sea considerada como incapacitante. Además se solicitaba al SAS que incluya los tratamientos de rehabilitación en la cartera de servicios públicos y a la Consejería de Educación que contratara monitores de apoyo a los escolares con espina bífida e hidrocefalia.

En este sentido, De la Encina ha trasladado a la directiva de esta asociación su compromiso de “seguir reivindicando el cumplimiento de este acuerdo ante las instancias competentes, el Gobierno de España y la Junta Andalucía”. Al respecto el diputado provincial ha recordado que en mayo de 2018 el Parlamento Andaluz aprobó una proposición no de ley para que se aplicaran estas reivindicaciones en el marco de las competencias de la Junta. “El actual Gobierno autonómico ha dispuesto de 2 años para hacer efectivo este acuerdo y es nuestra obligación recordárselo para hacer realidad su cumplimiento”.

La asociación además planteó sus necesidades más organizativas, que tienen que ver con la búsqueda de un local y de recursos financieros, pues con sus ingresos actuales no cubren todos los gastos de funcionamiento y de personal técnico y rehabilitador.

Related Post